*

'La Maldición de la Llorona' asusta a la competencia en la taquilla norteamericana

Es la última película de terror que supera las expectativas, consolidando aún más el género.

CINESCAPE 22 de abril del 2019
'La Maldición de la Llorona' asusta a la competencia en la taquilla norteamericana

por: Nicole D.

"La Maldición de la Llorona" de Warner Bros. y New Line ascendió a lo más alto de la taquilla norteamericana, recaudando $ 26.5 millones cuando se estrenó en 3,372 cines.

Aun así, "La Maldición de la Llorona" y otros nuevos lanzamientos, "Un Amor Inquebrantable" y "Pingüinos" no pudieron salvar a las salas de cine de sufrir el peor fin de semana de Semana Santa en casi 15 años. Las ofertas de este fin de semana acumularon $ 112 millones en ventas de boletos, lo más bajo desde 2005, según Comscore. La disminución de ventas es probable porque el resto de Hollywood evitó estrenar una gran película antes de "Avengers: Endgame".

La cinta de terror también debutó en 71 mercados internacionales, donde recaudó $ 56.5 millones en la taquilla mundial. La película está basada en la mujer que llora, una figura que perdió a sus hijos y causa desgracias a los que están cerca. James Wan, conocido por su trabajo en "Aquaman", "El Conjuro" y "Saw", se desempeñó como productor.

Warner Bros. y New Line se adjudicaron los dos primeros lugares en la taquilla cuando "¡Shazam!" obtuvo el segundo lugar. La aventura del cómic agregó otros $ 17 millones en su tercer fin de semana de lanzamiento, llegando a $ 121 millones en el mercado americano.

"Un Amor Inquebrantable", una película basada en la fe sobre el amor inquebrantable de un padre por sus hijos, debutó en el No. 3, generando $ 11 millones durante el fin de semana y $ 14 millones durante sus primeros cinco días de estreno. Ese es un comienzo sólido para el primer lanzamiento de Disney / Fox. En el extranjero, obtuvo $ 5.9 millones para un inicio global de $ 20.5 millones.

Disney también lanzó " Pingüinos", un documental narrado por Ed Helms. Debutó por debajo de las expectativas, recaudando $ 2.3 millones en 1.815 cines y $ 3.3 millones a través de sus primeros cinco días en cines.  

 

COMENTAR
Loading...