M. Night Shyamalan pagó toda la producción de ‘Glass’ con su propio dinero

Escrito por: Jorge C.

¡Increíble! ¿Sabías que el director de ‘Glass’, M. Night Shyamalan, financió toda la producción de su película con su propio dinero? Según Forbes, utilizó las ganancias de ‘Fragmentado’ y ‘Los Huéspedes’ y una hipoteca de su terreno de 50 hectáreas en Pennsylvania para pagar los 20 millones de dólares que costó realizar este largometraje.

No obstante, esta no es la primera vez que Shyamalan hace este tipo de cosas, pues ‘Los Huéspedes’ fue pagada con un préstamo de 5 millones que el director consiguió por su cuenta y ‘Fragmentado’ costó 9 millones con la misma modalidad.

¿Amor al arte o estrategia? Pues si analizamos bien, tiene mucho sentido la jugada que hace Shyamalan, solo basta con saber que ‘Los Huéspedes’ llegó a recaudar 98 millones de dólares alrededor del mundo, 93 más de lo que costó, mientras que ‘Fragmentado’ obtuvo 278 millones, llegando a ganar 269 millones. Sin embargo, esto puede llegar a ser muy peligroso y arriesgado, ya que uno no sabe si la película tendrá buena recepción y mucho menos con el estilo que nos presenta el realizador indio-estadounidense, pero en eso se basa el cine, en arriesgar por producir.

Finalmente, y según Forbes, esto podría tratarse de un caso en el que Shyamalan desea mantener el control total sobre su película, desde su guión hasta la edición y música final, pues cuando un estudio o compañía se involucra, es común que tenga derecho a cambios, cambiando la visión original del film y esto parece no gustarle al director. ¿Tú qué piensas?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte