Lupita Nyong’o acusa a Harvey Weinstein de acoso sexual

Por: Nicole D.

La actriz habló con The New York Times, diciendo que fue víctima de acoso por parte de Harvey Weinstein, quien enfrenta acusaciones de mala conducta sexual y agresión de docenas de mujeres. Lupita Nyong'o, quien ganó un Oscar a mejor actriz de reparto por de ‘12 años de esclavitud’, era estudiante de teatro en el momento del incidente.

Ella contó que había sido invitada a su casa familiar en Connecticut, aparentemente para ver una película, poco después de que se conocieran en 2011. Nyong'o, de 34 años, escribió:

"Harvey me llevó a un dormitorio, a su dormitorio, y anunció que quería darme un masaje. Al principio pensé que estaba bromeando. No lo era. Por primera vez desde que lo conocí, me sentí insegura. Entré en pánico un poco y pensé rápidamente darle un masaje que me permitiría tener el control físico, para saber exactamente dónde estaban sus manos en todo momento".

Ella dijo que estaba tratando de mantener una "apariencia de profesionalismo" en las circunstancias "extrañas", ya que había estudiado el trabajo corporal y masaje mientras estudiaba en Yale.

"En poco tiempo dijo que quería quitarse los pantalones. Le dije que no hiciera eso y le informé que me haría sentir extremadamente incómoda. Se levantó de todos modos para hacerlo y me dirigí a la puerta, diciendo que no estaba para nada cómoda con eso".

Comentó que en otra ocasión asistió a una proyección con Weinstein y esperaba que hubiera un grupo de personas para la cena. Sin embargo, ella dijo que solo eran ellos dos, y que él sugirió que continúen su comida en una habitación privada. Ella se negó y dijo que cuando le preguntó a Harvey si estaban "bien", supuestamente dijo: "No sé sobre tu carrera, pero estarás bien".

"Se sentía como una amenaza y un consuelo al mismo tiempo", escribió.

Cuando se encontró a Weinstein nuevamente en el estreno de su película, le dijo que la había tratado mal en el pasado y que estaba "avergonzada de sus acciones", continuó.

"Comparto todo esto porque ahora sé lo que no sabía. Era parte de una creciente comunidad de mujeres que secretamente estaban lidiando con el acoso de Harvey Weinstein. Claramente hay poder en los números. Agradezco a las mujeres que han hablado y me han dado la fortaleza para volver a recordar este desafortunado momento en mi pasado".

 

También podría gustarte