‘Un Lugar en Silencio’: Emily Blunt explica la importancia del lenguaje de signos en la película

Escrito por: Jorge C.

‘Un lugar en silencio’ ya se ha ganado un puesto para los fanáticos del cine, puesto que, por un lado, tiene una aprobación de 95% en Rotten Tomatoes, y solo con saber que la película cuenta con un par de guiones, podemos ir entendiendo lo complicado que ha sido ganarse esta puntuación.

Por otro, te contamos que todo el reparto tuvo que aprender lenguaje de signos para el largometraje (salvo Millicent Simmonds, quien es sorda desde pequeña) y en esta ocasión, Emily Blunt nos ha explicado hasta qué punto fue importante hacer esto en la construcción de los personajes. Esto fue lo que dijo:

“Me pareció muy interesante descubrir que, en realidad, hablar con señas debería ser una extensión de tu personalidad”, señala Emily Blunt. “Así que, en lo relativo a nuestros personajes, el experto en el ‘set’ nos animó a pensar cómo se expresarían con lenguaje de signos. Lee, el personaje de John Krasinski, es muy austero a la hora de hacer signos. Evelyn es muy cariñosa, como educando a sus hijos, y quiere crear un ambiente de comodidad y humor en su vida, que es algo que se traduce en su forma de hacer signos. Finalmente, Milli tiene esta increíble naturaleza desafiante. Estuvo muy bien captar los detalles en todo eso, los matices y la personalidad que conllevan.”

Y tú ¿Ya viste el film? ¿Te gustaría una segunda parte?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte