‘Logan’: director opina que el acuerdo entre Disney y Fox tendrá menos cintas con calificación R

Por: Nicole D.

El director de Logan, James Mangold ha dirigido este año el adiós de Hugh Jackman como Wolverine. La cinta que recaudó más de 616 millones de dólares en la taquilla mundial, junto a Deadpool, una de las pocas cintas estrenadas con calificación “R”, pueden ser la razón por la que Disney y Fox aún no llegan a un acuerdo.

El cineasta americano ha confesado sentirse preocupado durante un panel de presentación de su último trabajo. Mangold piensa que si el acuerdo se lleva a cabo, el género de superhéroes se dirigiría a un público más joven:

“Si ellos cambian su actual mandato, si ellos están dispuestos a alterarlo, eso sería muy triste para mí porque significaría menos películas. Solo espero que al final de todo esto se llegue a un acuerdo positivo para las películas. Lo que ocurre cuando haces una película con calificación "R", detrás de la pantalla, es que el estudio tiene que ajustar su realidad a que no habrá ningún 'Happy Meal' en la cinta. No habrá ninguna figura de acción. El 'merchandising' entero, ese acto cruzado de vender la película a los niños ha muerto mucho antes de que puedas empezar. Y cuando eso muere, significa que estás haciendo una película para adultos.”

También explicó que la venta de los productos provoca que los personajes no puedan morir en películas por miedo a que se dejen de vender. Por ello, X-Men y Los Cuatro Fantásticos pueden pasar a convertirse en simples muñecos.

Este jueves, Disney y Fox darán su anuncio oficial, así que esperemos sea la mejor decisión para ambas casas realizadoras. 

 

También podría gustarte