¿Lo pidieron sus estrellas? Esta es la razón por la que J.K. Rowling no será parte del reencuentro de ‘Harry Potter’ en HBO Max

A pesar que lo anunciaron con bombos y platillos, la creadora original no será parte de tremendo evento.

Desde que Warner anunció que Harry Potter estaría de celebración tras sus 20 años desde el estreno de la primera película, muchas sorpresas fueron reveladas para los fans, entre juegos de mesa y merchandising, hasta un próximo reencuentro que tendrán los protagonistas para HBO Max.

Esta sin duda dejó emocionados a miles de fans de todo el mundo de la saga mágica, quienes tendrán la oportunidad de volver a ver a Ron, Harry y Hermione juntos una vez más.

No obstante, lo más raro e impresionante de todo este reencuentro es que J.K. Rowling, quien fue la mente maestra de todo este universo y quien empezó la historia desde lo más bajo del mundo de la literatura, no será parte del evento, o al menos esto podemos intuir luego de no ver su nombre entre los invitados del adelanto oficial de la celebración.

Por un lado, aunque el motivo real no ha sido confirmado, esto se puede deber a la reciente polémica en la que se involucró la escritora tras hablar acerca de las personas trans, afirmando que era empática con esta comunidad pero que ‘el sexo era real y no algo con lo que te podrías identificar’.

Comentarios de este tipo (sumados a sus tweets) molestaron a gran parte de Internet, incluyendo a Emma Watson y Daniel Radcliffe, quienes de manera contundente le mandaron un mensaje a la escritora afirmando que ‘las mujeres trans son mujeres’.

Además, también hay que tener en cuenta que Watson es activista por los derechos de las mujeres, entre más causas sociales, por lo que al menos su relación con la escritora sí puede haber culminado con este hecho. Incluso dicen por ahí que sus estrellas habrían puesto como condicional no estar con la autora de los libros aunque esto, por ahora, es solo una especulación.

Finalmente, que Rowling no sea parte del evento ha dividido al fandom, pues muchos creen que ella debería ser parte por el simple hecho de que es su creación, mientras otros admiran que no haya sido invitada. ¿Tú de qué lado estás?

 

También podría gustarte