‘Liga de la Justicia’ VS ‘Los Vengadores’: esto opina Ben Affleck de las comparaciones

Por: Daniela C.

Los fans de DC Comics han estado esperando por largo tiempo la llegada del 16 noviembre, fecha en la que por fin, tendrán a los superhéroes más grandes del universo DC juntitos en pantalla grande. Después del lanzamiento del último trailer (el domingo pasado), vimos varias escenas inéditas pero mejor aún fue poder echarle un vistazo al trabajo de Joss Whedon en esta cinta, quien tomó las riendas después de la salida de Zack Snyder.

Para quienes no ubican mucho este nombre, Whedon fue el encargado de dirigir las primeras dos entregas de Los Vengadores y sentar el tono de esta taquillerísima saga. Las comparaciones entre ambas películas resulta ya inevitable pues se juntan en un largometraje a los superhéroes más populares de sus respectivas casas comiqueras, más aún, llevados a la pantalla grande por la misma persona (aunque en proporciones distintas).

Ben Affleck ha sido uno de los actores que ha hablado en distintos momentos al respecto y si bien consideramos odiosas las comparaciones, el actor ha sabido rescatar lo bueno y al mismo tiempo marcar las diferencias.

"Joss ha traído a la película lo que los buenos directores traen, es decir, buen gusto. Un sentido de lo que va a funcionar y lo que no en la historia. Un instinto de realismo y de encontrar la humanidad en los personajes y la humanidad en el conflicto, luego hacerla accesible y relevante. Creo que eso es lo que hizo con Los Vengadores, francamente. Él definió el tono. (…). Un buen cuentacuentos como Joss hace que nos identifiquemos con ellos y los vuelve reales y lo convierte en interesante. Muchos conocen los cómics y muchos saben los conocimientos base. Lo que Joss aporta es talento" fue lo que comentó a la revista SFX.

Sin embargo, para Empire Magazine el actor ya había hablado un poco que los fans no deben esperar otra "Avengers" en Liga de la Justicia:

"No sentía que nos estábamos moviendo hacia algo que se sentía como Los Vengadores. Joss (Whedon) es más que un director de Avengers. Es un buen 'cuentacuentos', a pleno ritmo. Joss se puso en marcha y parte de lo que le interesaba era el rompecabezas, encajando piezas que todavía no estaban allí, puso el resto de las piezas".

Al parecer, Ben Affleck parece muy entusiasmado con lo que Joss Whedon ha aportado a la película, si bien otros actores de la cinta (como Gal Gadot) apuntan a que la gran visión fue de Zack Snyder y Whedon, como su mano derecha, continuó lo que ya se había venido trabajando. No obstante, los toques de humor ya se pudieron notar en el último avance, del cual es enteramente responsable Joss.

Para los fans demás está decir que el tono entre ambas películas será lo que marque la brecha entre una y otra saga a la par por supuesto, de los personajes e historia, pues de sobra sabemos que lo que hace Marvel es más "familiar" mientras que los productos de DC Comics son un tanto más serios (salvo por Flash, claro, aunque será un toque mínimo – supongo). 

Liga de la Justicia llega a los cines el 16 de noviembre.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte