Liga de la Justicia: finalmente se reveló su calificación en Rotten Tomatoes

Por: Daniela C.

Liga de la Justicia llega hoy a los cines y uno de los grandes misterios sobre su estreno tenía que ver con la percepción de la crítica y particularmente su calificación en Rotten Tomatoes. Como ya es bien sabido, los críticos y las nuevas películas de Warner Bros./DC Comics (porque la era Nolan era privilegiada) no han sido muy bien recibidas que digamos, claro, no todas pero la mayoría ha terminado "jalada" por los sabidos de cine.

Recordemos algunas de sus calificaciones:

Ahora, de este grupo, la que sale más que bien parada es Mujer Maravilla que incluso se lleva el título de la película de superhéroes mejor calificada del portal (en promedio con todas las críticas y calificación de la audiencia).

Muchos querían saber cómo le iba finalmente a la esperada Liga de la Justicia y el suspenso se mantuvo hasta hace unas horas. Es usual que la calificación de la cinta llegue varios días antes de su estreno pero en este caso particular, aguantaron la cifra hasta el final. 

El día de ayer se había filtrado la supuesta calificación que le otorgaba 48% pero el número oficial en la página el día de hoy baja a 40%. La calificación de la audiencia todavía no está disponible (tomemos en cuenta que se estrena mañana en EE.UU.) y lo más probable es que siga la línea de las demás cintas del UCDC, es decir, que guste a los cinemeros.

El número que se otorga es en base a las críticas de los corresponsales de distintos medios quienes son autores de sus propios artículos, los mismos que tú puedes buscar en el portal. Cada uno realiza su respectiva crítica, con pelos y señales e indica qué le gustó y qué no de la película, en caso te quede curiosidad saber de dónde proviene el polémico numerito.

Al final, demás está decir que lo mejor es que vayas al cine a ver qué tal está y bien sabemos que esa cifra no influye – al menos en el caso de las películas de DC Comics – en la taquilla. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte