Liga de la Justicia: esta es la verdad sobre el asunto del bigote

Por: Daniela C.

Es prácticamente imposible que hayas ido a ver Liga de la Justicia y ni bien te sentaste en tu butaca empieza la película y no sabes bien qué onda con la cara de Henry Cavill. En mi sala, por ejemplo, se escucharon murmullos y preguntas de "¿Qué le pasó?¿Así era? ¿Engordó? Está raro…" y efectivamente, habían muchos que no sabían por qué estaba raro Superman pero incluso para los que ya conocían la historia detrás de este infame CGI pueda que no la sepan completa.

Una vez más, un hilo de Reddit puede darnos más luces sobre lo que ocurrió entre Warner Bros. y Paramount Pictures y el susodicho bigote. En resumen, para los que no saben nada, la historia va así: Henry Cavill ya estaba grabando Misión Imposible 6 cuando lo llamaron de Warner para que grabe escenas extra de Liga de la Justicia pero no podía afeitarse el bigote que necesitaba tener por contrato para Misión Imposible.

Según un artista de efectos especiales que trabajó en Liga de la Justicia, el asunto intentó ser solucionado por Warner Bros. con todas sus armas de persuasión pero no lo lograron:

"Fue retador. Para mí como fan, me molestó. Paramount debió haber dejado que se afeite y ponerle un bigote falso para MI6. Fue ridículo de su parte. Hicimos varias pruebas con Superman y le añadimos barba para mostrarle al equipo de MI6 que era mucho más fácil y Warner Bros. se ofreció a pagar por todo aquello en MI6 pero dijeron que no".

Y el asunto del bigote fue una raya más a ese tigre llamado Liga de la Justicia cuyas grabaciones extras terminaron por incrementar el presupuesto y elevarlo a unos impresionantes $300 millones. Warner Bros. no planeaba mover la fecha de estreno del 17 de noviembre pero de acuerdo a este artista de efectos especiales, si la hubieran postergado unos meses al menos el asunto del bigote hubiera quedado totalmente imperceptible. Además, él cuenta que no todas las escenas de retoque fueron de su equipo y muchas de las tomas de Cavill lo sorprendieron:

"La vi hoy con el equipo de producción. Nuestro equipo hizo varias partes de remoción de barba en Superman y estamos orgullosos de nuestras tomas y que en general las audiencias no lo hayan notado mucho. No estoy seguro del otro estudio que hizo la escena de inicio en los celulares pero era terrible. No debió ser aprovada de manera interna y menos que llegue a formar parte de la película. Eso me sorprendió mucho. Todos nos mirábamos en la sala cuando empezó la película: ¿qué demonios es esto?"

Es una lástima que el buen trabajo de algunos haya sido opacado por la mala chamba de otros pero también nos preguntamos cómo es que esa escena de inicio pasó el filtro de Warner Bros. ¡¿Cómo señores?! 

Y tras cuernos, palos porque si los fans esperan que para la edición de Blu-Ray y DVD se mejore un poco este CGI,  no va a suceder. Asimismo, este artista también confirmó que nunca hubo un traje negro de Superman (a pesar de la extraña evidencia que apareció en el mismo Instagram de Cavill hace muchos meses), y que la versión de Zack Snyder tampoco estará disponible.

¿Qué te parece?

 

También podría gustarte