Liga de la Justicia: Ray Fisher acusa a Warner de favoritismo en la investigación

El actor que encarnó a Cyborg pidió que se investigue el ambiente de trabajo creado por Joss Whedon.

Mientras que Warner Bros. promocionaba el Snyder cut de ‘Liga de la Justicia’ y todo lo referido a su DC FanDome, Ray Fisher intentaba hacerse escuchar sobre lo que vivió en el set de la película. El actor que interpretó a Cyborg no tuvo los mejores comentarios sobre Joss Whedon, a quien lo tilda como grosero, abusivo y responsable de haber creado un ambiente tóxico en el set.

Pero más allá de su queja hacia Whedon, Ray Fisher tampoco está contento con el trato que tuvo por parte de Warner cuando denunció los maltratos, puntualmente cuando se dirigió a Geoff Johns y Bon Berg. Fisher contó que Johns, después de menospreciar sus intentos, lo amenazó con su carrera. Gracias a su denuncia es que se abrió una investigación y Warner emitió su comunicado el viernes por la noche (te lo dejamos más abajo), asegurando Ray Fisher no quiso cooperar con la investigación. Sin embargo, el actor ha hablado sobre este intento por “desacreditarlo”:

“Gracias a todos ustedes por el apoyo y por ver a través del desesperado y descuidado intento de @wbpictures de desacreditarme para continuar protegiendo a aquellos en el poder. Me encontré con el investigador vía Zoom el 26 de agosto. A continuación está un correo que envié a mi equipo y a @sagaftra inmediatamente después.

También es importante notar que le dejé claro al mundo el 21 de agosto que estaría vetando al investigador para asegurar un proceso justo y protegido para todos los testigos. @wbpictures ha escalado esto a un nivel enteramente diferente, pero estoy listo para alzarme al desafío”.

Según el correo que  Fisher envía a su equipo y al gremio de actores al que pertenece, el actor sospecha que el investigador fue asignado al caso por la misma Warner Bros. Pictures y no por la empresa matriz, Warner Media. Asimismo, también resaltó que alguien más estaba escuchando la llamada, algo que no le fue avisado de manera anticipada.

Comunicado completo de Warner Media

 

“En julio, los representantes de Ray Fisher le pidieron al presidente de DC Films, Walter Hamada, que hablara con el señor Fisher sobre sus preocupaciones durante la producción de Justice League. Los dos habían hablado anteriormente cuando el señor Hamada le pidió que repitiera su papel de Cyborg en la próxima película de Flash de Warner Bros., junto con otros miembros de Justice League. En su conversación de julio, el Sr. Fisher relató los desacuerdos que había tenido con el equipo creativo de la película con respecto a su interpretación de Cyborg, y se quejó de que las revisiones de guión sugeridas no fueron adoptadas. El Sr. Hamada explicó que las diferencias creativas son una parte normal del proceso de producción y que, en última instancia, el escritor / director de una película tiene que estar a cargo de estos asuntos. En particular, el Sr. Hamada también le dijo al Sr. Fisher que elevaría sus preocupaciones a WarnerMedia para que pudieran realizar una investigación. En ningún momento el Sr. Hamada “arrojó a nadie debajo del autobús”, como el Sr. Fisher ha afirmado falsamente, ni emitió ningún juicio sobre la producción de Justice League, en la que el Sr. Hamada no participó, ya que el rodaje ocurrió antes de que el Sr. Hamada fuera elevado a su puesto actual.

Si bien el Sr. Fisher nunca alegó ninguna mala conducta procesable en su contra, WarnerMedia inició una investigación sobre las preocupaciones que había planteado sobre la interpretación de su personaje. Aún no satisfecho, Fisher insistió en que WarnerMedia contratara a un investigador externo independiente. Este investigador ha intentado varias veces reunirse con el Sr. Fisher para discutir sus preocupaciones pero, hasta la fecha, el Sr. Fisher se ha negado a hablar con el investigador. Warner Bros. sigue comprometido con la responsabilidad y el bienestar de cada miembro del equipo y del elenco en cada una de sus producciones. También mantiene su compromiso de investigar cualquier acusación específica y creíble de mala conducta, que hasta ahora el Sr. Fisher no ha proporcionado.”

También podría gustarte