Libro de la selva: ¿Dibujos Animados o Foto Realismo?

Cuando el equipo creativo de los estudios Disney se enteró que Walt Disney quería hacer la adaptación animada de “El Libro de la Selva”, todos se asustaron y trataron de convencer a su jefe de que no la haga diciéndole:

 “Walt, el libro es muy oscuro y no tiene nada que sea tierno o infantil”.

Pero como siempre Mr. Disney muy visionario insistió y con música y comedia de por medio suavizaron el tono oscuro del libro creando un largometraje animado inolvidable.
Con mucha pena, esta fue la última película que supervisaría Walt Disney mientras estuvo vivo y no pudo ver el resultado final, pues falleció un año antes de su estreno.

El Libro de la Selva sí es un Libro de verdad.

El libro original fue escrito por el autor británico Rudyard Kipling quien vivió de pequeño en la India y en 1894 con sus recuerdos y vivencias  creó la historia. Originalmente fueron una serie de relatos publicados en distintas revistas, en una época en la que existió una fascinación por todo lo exótico y aventurero.

Ahora tenemos la nueva versión, también de Disney con una sofisticada técnica de animación foto realista, la cual ha sido alabada por el público y la crítica. Pero si eres uno de los nostálgicos que ama la versión animada aquí te dejamos un divertido video comparativo entre ambas versiones.

Y recuerda lo dice Balo: “Olvídate de la preocupación”… 

 

También podría gustarte