Liam Hemsworth casi se convierte en Thor en lugar de Chris

Por: Daniela C.

Para cada rol en cada película, hay cientos e incluso miles de aspirantes pero tratándose del papel de Thor, seguro te sorprenderá saber que dos de los hermanos Hemsworth pugnaban por el papel principal. Quien lo consiguió fue finalmente Chris, pero el australiano contó que su hermano Liam también estuvo muy cerca (e incluso más que él) de convertirse en el dios del trueno:

"Recuerdo cuando leía la descripción de Thor y decía: 'Debe ser de 1.90 y de unos 100 kilos' y pensé 'Qué genial! Encaja conmigo'. La mayor parte del tiempo tuve que mentir sobre mi altura y decir que era más bajo y cosas así, solo para poder ir a los castings y solo me llaban para interpretar a jugadores de fútbol americano o cosas así. Cuando fui a la audición con Kenneth Branagh pensé que lo había hecho genial y no supe más. Luego, meses más tarde, mi hermano Liam estaba en Australia y mandó su audición en video y lo llamaron, luego lo volvieron a llamar y ya eran solo los últimos 4 o 5 finalistas para el papel".

Coincidentemente por ese entonces, él estaba grabando The Cabin in the Woods (2009) y el guionista, Joss Whedon le dijo que debería postularse para ser Thor. No se imaginó que años más tarde lo iba a dirigir justamente en este papel en Los Vengadores:

"Recuerdo haber estado en Vancouver grabando Cabin in the Woods con Drew Goddard y Joss Whedon cuando los dos estaban mirando a los finalistas, voltearon y me dijeron: '¿Por qué no estás en este mix? ¿Qué pasó?' Y les respondí: 'Supongo que arruiné mi audición'. Ninguno de los chicos obtuvo el papel y luego mi manager llamó y dijo: '¿Saben? Él tiene un hermano mayor. ¿Podemos traerlo de regreso?'. Así que hice una audición en Vancouver en una habitación de hotel con mi mamá leyendo las partes de Anthony Hopkins. Eso fue una motivación extra y la audición salió mucho mejor, claro que estaba un poco frustrado por mi hermano menor que había llegado más lejos que yo en ese entonces".

Ocho años más tarde, Chris Hemsworth está listo para darnos la tercera parte de su saga en solitario con Thor: Ragnarok, la misma que contará con las actuaciones de Cate Blanchett, Idris Elba, Tessa Thompson, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston y por supuesto, el genial HULK interpretado por Mark Ruffalo.

Thor: Ragnarok llega a los cines el 1 de noviembre.

 

También podría gustarte