Leonardo DiCaprio es da Vinci en la próxima película biográfica

Por: Nicole D.

Se ha anunciado oficialmente que Leonardo DiCaprio interpretará al pintor / científico, Leonardo da Vinci en un biopic basado en el libro de Walter Isaacson llamado, lo has adivinado, Leonardo da Vinci. Paramount ganó una guerra de ofertas intensas para el proyecto contra Universal. DiCaprio y Jennifer Davisson producirán la película.

Deadline informó la noticia al mismo tiempo que compartió que DiCaprio fue supuestamente nombrado después de da Vinci. La historia cuenta que la madre del actor estaba mirando una pintura de Leonardo da Vinci en Italia mientras estaba embarazada y pateó por primera vez.

Isaacson previamente escribió Steve Jobs, que se convirtió en una película dirigida por Danny Boyle que protagonizó Michael Fassbender. El ex editor de la revista Time también ha escrito bestsellers sobre Benjamin Franklin y Albert Einstein, el último de los cuales fue la base de la serie ‘Genius’, de NatGeo nominada al Emmy. El libro sobre da Vinci está previsto que sea publicado el 17 de octubre de 2017. El autor lo escribió mientras miraba los cuadernos del pintor y se espera que conecte los aspectos de la ciencia y el arte, mientras que se centra en su intensa creatividad y unidad. Según la historia, el artista / científico era ilegítimo, gay, vegetariano, zurdo, fácilmente distraído y a veces herético.

Da Vinci nació en 1452 y murió en 1519 y es mejor conocido por pintar la Mona Lisa y La Última Cena, pero también fue un inventor muy hábil. Realizó estudios innovadores de anatomía y su dibujo de Hombre de Vitruvio es icónico, pero que fue sólo la punta del iceberg para da Vinci. Él era también un genio en matemáticas, escritura, botánica, ciencia, música, historia, cartografía, y muchos otros temas. Muchos historiadores y eruditos consideran a da Vinci como el principal ejemplo del "Genio Universal" y un "Hombre del Renacimiento".

Leonardo DiCaprio no es ajeno a interpretar a la gente real en la pantalla grande. Su tercer papel fue Tobias Wolff en This Boy's Life y dos años después interpretó al autor, poeta y músico Jim Carroll en The Basketball Diaries. El actor también interpretó a Frank Abagnale Jr. en Atrápame si Puedes y al multimillonario Howard Hughes en El Aviador. DiCaprio ganó su primer Oscar por su interpretación de Hugh Glass en El Renacido.

El libro de Isaacson ni siquiera saldrá a mediados de octubre, por lo que podría pasar un tiempo antes de que la película arranque la producción.

 

También podría gustarte