Leonardo DiCaprio: cronología de un Oscar

Muchos de ustedes coincidirán en que aguantaron hasta casi la medianoche solo para ver a Leonardo DiCaprio recibir su ansiado premio de la Academia. Y si se trata de su primer Oscar tenía que ser en el rol principal, es decir como Mejor Actor.

Las horas pasaban, los memes flotaban por la red que no hacían más que añorar que La Academia se apiade de todos nosotros, y por supuesto de él, y le entregue así su estatuilla. No es que no la haya merecido, pero lo hemos visto en geniales interpretaciones en el pasado, dignas de un galardón y nada, así que en esta oportunidad, en plena era de memes, la presión era enorme.

¿En cuántas galas del Oscar Leonardo se fue con las manos vacías antes de llevarse al Tío Oscar a su casa? Aquí una infografía que nuestros amigos de Stampaprint nos mandaron desde España para que te aclare el panorama:

1994: ¿A quién Ama Gilbert Grape?

A los 19 años, un joven Leonardo recibió su nominación por ¿A quién Ama Gilbert Grape? donde interpretaba al hermano con discapacidad mental del personaje de Johnny Depp. Compitió en la categoría de Mejor Actor de Reparto y el galardón de ese año se lo llevó Tommy Lee Jones por El Fugitivo.

2005: El Aviador

Después de haber trabajado juntos en Pandillas de Nueva York, Martin Scorsese y Leonardo se vuelven a juntar en El Aviador, película biográfica acerca del excéntrico director de cine y pionero de la aviación Howard Hughes. DiCaprio ganó un Globo de Oro por esta actuación pero el Oscar para Mejor Actor en un rol protagónico se lo llevó Jamie Foxx por Ray en aquel año. 

 

2007: Diamante de Sangre

Co-protagonizada por Jennifer Connelly y Djimon Hounsou, DiCaprio obtuvo el protagónico en Diamante de Sangre, donde interpretó a un contrabandista de diamantes de Rodesia. La interpreación de DiCaprio recibió particulares elogios por la autenticidad del complicado acento afrikáner utilizado en la película, que lo llevó a tener su tercera nominación en La Academia. El ganador de esta premiación fue Forest Whitaker por El Último Rey de Escocia

2014: El Lobo de Wallstreet

Cómo olvidar esta interpretación de DiCaprio. Si bien Matthew McConaughey era el favorito para llevarse el galardón en aquel año – y lo hizo por El Club de los Desahuciados – la actuación de Leonardo se llevó la ovación del público. A pesar de no llevarse a casa su nuevamente ansiado Oscar, sí obtuvo un Globo de Oro por Mejor Actor de Comedia, un premio consuelo que lo puso en el radar del ciberespacio, y los memes.

 

¿Quieres revivir el momento cumbre de su carrera? Aquí te dejamos nuevamente su discurso como Mejor Actor en El Renacido, en el que además de agradecerle a todos los que han logrado que él llegue hasta ese estrado, también hace un llamado al mundo entero para corregir nuestros hábitos y no contribuir más al calentamiento global:

 

Leonardo DiCaprio finally won his first Best Actor award at the 2016 #Oscars, and it was totally worth the wait.

Posted by Mashable – Entertainment on Domingo, 28 de febrero de 2016

Orgullosos de ti, Leo.

También podría gustarte