‘Leaving Neverland’, el documental que acusa a Michael Jackson de abusos sexuales es ‘devastador y muy perturbador’

Escrito por: Jorge C.

Un nuevo proyecto ha alterado el festival de Sundance, este es ‘Leaving Neverland’, documental que trata sobre los presuntos casos de abuso sexual de Michael Jackson, enfocándose en el testimonio de dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran haber sido abusados por el rey del pop cuando eran niños.

Para entender mejor todo, debemos contar un poco de la historia, así que aquí vamos:

En 2003, la policía allanó el lugar donde vivía Jackson por la denuncia de un menor de 13 años que afirmó haber sido violado. En este caso, Robson fue uno de los testigos principales y comentó que había dormido en la habitación de Jackson en múltiples ocasiones, pero que el cantante nunca había abusado de él. Safechuck hizo declaraciones similares a investigadores cuando era un niño. Jackson fue absuelto de todos los cargos en 2005.

Sin embargo, en 2013 Robson presentó una demanda en la que señalaba que el estrés y el trauma lo habían llevado a enfrentar la verdad de que había sido abusado sexualmente por Jackson, pero un juez decidió que había esperado mucho tiempo para iniciar una acción legal. Además, Safechuck también hizo una demanda parecida al año siguiente, pero con la misma suerte que su compañero.

Ahora, el director Dan Reed decidió entrevistarlos y crear este proyecto, el cual es calificado como ‘devastador y muy perturbador’.

El periodista Adam B. Vary publicó después de ver el documental lo siguiente:

 "Los profundos testimonios de Robson y Safechuck recibieron ovación de pie después de la proyección. Hay muchas cosas de las que hay que hablar, pero diré esto: es un documental devastador, pero sobre todo, muy creíble".

Por su parte, Kenneth Turan, del diario LA Times, escribió:

"Antes de la presentación del documental Leaving Neverland, un productor indicó que 'habría profesionales de salud mental disponibles en el lobby del teatro' si se necesitaban. Es un documental muy intenso".

Por otro lado, un miembro del público dijo que hay muchos admiradores que no les creen y les preguntó a Robson y Safechuck si tenían un mensaje para ellos.

“No creo que necesite decirles nada, excepto que entiendo que es muy difícil de creer”, dijo Robson. “Porque de alguna manera, no hace mucho tiempo, yo estaba en la misma posición que ellos. A pesar de que me pasó a mí, no lo podía creer, no podía creer que lo que Michael me hizo era algo malo. Sólo podemos aceptar y comprender algo cuando estamos listos”.

Finalmente, esta película, la cual dura cuatro horas, se transmitirá en dos partes en Channel 4 de Gran Bretaña y en HBO esta primavera, aunque con tanta controversia, no sabemos cómo será el futuro de este proyecto. ¿Tú qué dices? ¿Piensas verlo?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte