‘Las crónicas de Narnia’: Greta Gerwig dirigirá dos películas del reboot para Netflix

Más de diez años después de la última entrega, los libros de CS Lewis contarán con una nueva adaptación.

Greta Gerwig se ha convertido en una en una de las directoras más admiradas y solicitadas de Hollywood, tras ser la brillante mente detrás de la dirección de películas aclamadas como “Lady Bird”, “Mujercitas”, y actualmente, “Barbie”. Sin embargo, más allá del largometraje de la icónica muñeca de Mattel, los estudios compiten por su talento y Netflix ha logrado asegurarla para su próximo y esperado resurgimiento.

The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe | Decider |  Where To Stream Movies & Shows on Netflix, Hulu, Amazon Prime, HBO Max

En el 2018, Netflix adquirió los derechos de la heptalogía de libros de C.S. Lewis, “Las Crónicas de Narnia”, lo que ha llevado a la emocionante perspectiva de al menos dos nuevas películas basadas en esta aclamada saga. Hace unos meses, surgió el rumor de que la compañía de streaming tenía en mente a Gerwig como responsable de supervisar el reinicio de la franquicia.

Ahora, se ha confirmado que Netflix ha llegado a un acuerdo con ella para llevar a cabo este ambicioso relanzamiento de la propiedad. The New Yorker ha confirmado oficialmente en un detallado perfil dedicado a la talentosa cineasta que Gerwig dirigirá al menos dos películas de “Las Crónicas de Narnia” para Netflix.

Las Crónicas de Narnia': en que orden ver las películas de la saga | Disney Latino

De este modo, Gerwig colaborará estrechamente con Matthew Aldrich, reconocido guionista de películas aclamadas como la emotiva “Coco”, quien asumirá la responsabilidad de supervisar las adaptaciones de la saga, ya sean en formato de películas o series. Además, se unen al proyecto Douglas Gresham y Vincent Sieber, productores de las dos primeras películas de la saga de Disney.

Netflix y sus proyectos fantásticos

Netflix ha consolidado su posición como líder en adaptaciones fantásticas. Además de éxitos como “The Witcher” y “Sweet Tooth: El niño ciervo”, la plataforma está preparando emocionantes versiones en live action de las populares series animadas “Avatar: La leyenda de Aang” y “One Piece”. Con estas adaptaciones, Netflix busca consolidar estas amadas historias como sus próximas grandes sagas de fantasía, atrayendo a audiencias de todo el mundo.

Por ello, se cree que “Las Crónicas de Narnia” encaja muy bien con los planes estratégicos de Netflix para seguir atrayendo y cautivando a su audiencia con propiedades de gran potencial a largo plazo.