‘La Sirenita’: El live-action de Disney desata un sinfín de críticas racistas

Tras el estreno del teaser de la nueva película de acción real de Disney, muchos fanáticos han tenido bastantes cosas que decir al respecto.

Hace unos días y en medio de la #D23Expo2022, Disney reveló sus nuevos proyectos, algunas que tienen en mente y las nuevas ficciones que verán la luz el próximo año. Una de ellas ha sido el esperadísimo live-action de ‘La Sirenita’ que sorprendió (y no a todos gratamente) a la mayoría de espectadores.

En las primeras imágenes de este teaser- tráiler que los seguidores han podido ver, ha suscitado muchas críticas a través de las redes sociales. Y es que, aunque ya hace bastante tiempo que se sabía que la actriz Halle Bailey era la elegida para interpretar el papel principal de la película, pero ahora se ha vuelto una realidad y parece que esto no ha agradado a muchos fans de Disney, que han criticado la decisión que ha tomado la productora al cambiar el tono de piel, y la ‘raza’ de Ariel.

Muchos han utilizado Twitter para comenzar las críticas hacia esta nueva película y varios han sido también los que han lanzado comentarios racistas, un tema que se ha convertido en tendencia en la red social. Algunos apuntan a que Bailey no cumple con la imagen que todos tenemos de la sirenita: una chica de piel blanca, pelirroja y de ojos azules, y que las películas de acción real están precisamente para ser una adaptación fiel a la cinta de dibujos animados y estos cambios podrían distorsionar la historia.

Sin embargo, no todo es tan negativo; también hay quienes apoyan la decisión de cambiar. Estas críticas también han sido acompañadas por múltiples comentarios a favor a la decisión de Disney donde muchos fans han hablado sobre la importancia de la representación o las distintas adaptaciones que hay del cuento de ‘La Sirenita’ donde se puede ver a Ariel con una imagen totalmente distinta en cada ficción, un claro ejemplo de que el color de la piel o el pelo no cambia la historia que cuenta la película.

Aún no sabemos cómo va resultar siendo la película, pero lo que sí se sabe es que el personaje de ‘La Sirenita’ tenía que ser realmente bien adaptado, y con alguien que pueda ‘llenar sus zapatos’, más allá de la raza o el color, es por eso que Halle Bailey quedó como protagonista por sus dotes actorales, musicales y vocales, (recordemos las icónicas canciones de la película), por así decirlo, “el paquete completo”, algo que no es tan fácil de conseguir. Al final, eso es lo que debería contar, ¿no?

De todos modos, pese a las críticas y alabanzas, ‘La Sirenita’ se estrenará en mayo de 2023.

Y tú ¿Qué opinas de esta nueva versión de la sirena más famosa del mundo del cine?