La piratería habría significado una pérdida de $600 millones para ‘Black Widow’

Además de ello, surgió la duda sobre lo mucho que podía afectar al Box Office que esté disponible de manera inmediata en el streaming.

Tiempos desesperados han requerido que se tomen decisiones desesperadas y en el mundo del cine tampoco fuimos ajenos a varias medidas que quedarán descartadas en el futuro, o al menos en gran medida. Tal ha sido el caso de los llamados estrenos en simultáneo donde algunos estudios, aprovechando la logística que tenían a la mano, decidieron estrenar tanto en cines como en sus respectivas plataformas de streaming, títulos atractivos durante la primera parte de la pandemia.

Uno de aquellos proyectos fue justamente la esperada película de Natasha Romanoff en solitario, la popular ‘Black Widow’ de Scarlett Johansson, que llegó a cines y Disney+ el pasado mes de julio. La película logró recaudar en todo su tiempo en cartelera y en todo el mundo unos $379 millones, a lo que deberíamos sumar unos $100 millones adicionales de su estreno vía Premier Access en Disney+.

Si bien la cifra no parece del todo mala en tiempos de pandemia, especialmente cuando la gente aún no se animaba mucho a acudir a los cines, un nuevo reporte de Deadline asegura que la pérdida habría sido enorme. Y es que gracias a lo rápido con lo que está disponible una versión pirata en la más alta calidad debido a su estreno en el streaming es que conocemos que ‘Black Widow’ habría reportado unos $600 millones en pérdidas para Disney. Se dice que la película fue pirateada unos 20 millones de veces.

En adición a este problema, su protagonista, Scarlett Johansson, demandó al estudio por no haber respetado el estreno exclusivo en cines, lo que a su vez significó que sus ingresos queden recortados ya que estaba sujeto a bonificaciones de taquilla. El problema legal llegó a su fin a principios de octubre, después de que Disney le pagara un adicional de $40 millones a la actriz.

Black WidowMarvelScarlett Johansson