‘Kingsman: El Círculo Dorado’ logra destronar a ‘It’ del primer lugar de la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

El fenómeno It (Eso) puede haberse "relajado" un poquito pero eso no significa que no se mantenga entre la demanda de los cinemeros. Ya en su tercera semana en cartelera, la película de Andrés Muschietti bajó al segundo lugar de la taquilla norteamericana del fin de semana pero por supuesto, no sin antes haberse apoderado de un récord de antología: convertirse en la película más taquillera del género de terror en los Estados Unidos, y a nivel mundial superando así a El Exorcista. 

Así es, Bill Skarsgard y toda la manchita de Derry han recaudado un total de $266 millones en Estados Unidos y $477 millones en todo el mundo, mientras que El Exorcista se quedó con $232 millones en Estados Unidos y $441 millones en el globo entero.

¿Quién pudo superar entonces a It (Eso) este fin de semana? Pues nada menos que Kingsman: El Círculo Dorado que logró amasar $39 millones en sus primeros días de estreno. A pesar que no es una suma exhorbitante, esta secuela se las ha arreglado para debutar con $3 millones más que la primera entrega. Eso sí, en cuanto a críticas se refiere, El Círculo Dorado cuenta con 50% en Rotten Tomatoes mientras que la audiencia le otorga 74%, a diferencia de la primera parte que conquistó a los críticos con 74% y a la audiencia con 84%.

La tercera posición le pertenece a LEGO Ninjago: La Película que ha debutado con $20.5 millones y que extraoficialmente habría gastado $70 millones en su realización. La película tampoco ha tenido las mejores críticas pero aún tiene muchos millones más por venir ya que en varios territorios se estrena recién esta semana, incluido el nuestro.

Chequea a continuación todos los datos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte