Kevin Feige: “La gente se va a enamorar de los personajes y apostará por ellos más allá de su orientación sexual”

Por: Daniela C.

Pocas veces en la vida uno tiene la oportunidad de hablar con un genio de la industria, y para mi suerte, no fue otro sino el mismo Kevin Feige, visionario y presidente de Marvel Studios, uno de los responsables de que el Universo Cinematográfico de Marvel tenga la importancia que tiene hoy en día.

Esta entrevista se dio en el marco de la Comic-Con de Sao Paulo, donde Kevin fue un invitado de lujo, quien además encabezó el panel de Marvel Studios y presentó material exclusivo de Black Widow y The Eternals. Se imaginarán la emoción del auditorio de tener al frente del escenario al hombre que ha estado presente en cada paso y anuncio importante que hemos disfrutado en los pasados años mientras se construía el UCM y gracias a Disney, Cinescape – por medio de esta humilde servidora – pudo acceder a una entrevista con Feige. 

La película inmediatamente próxima de Marvel es Black Widow y por supuesto, no había forma de no hablar sobre este esperado regreso de Natasha Romanoff – a manera de precuela – donde conoceremos aquel lado que aún no habíamos visto de nuestra querida Viuda Negra.

Pero más allá, también tuve la oportunidad de hablar sobre otros temas importantes, como el interés de Marvel de mostrar más diversidad, la misma que no se limita a un asunto racial, sino también – y próximamente de manera más explícita – haciendo caso a otro pedido incansable: la inclusión de personajes LGTBQ.

Esto fue lo que nos contó:

También tenemos representación LGTBQ con nuevos personajes, en The Eternals hay un nuevo personaje y por supuesto Valquiria. Realmente me encanta que hayan querido tomarse el riesgo pero, ¿tal vez sienten algo de temor o están escépticos con la recepción de los fanboys para esos personajes?

"No porque como todos nuestros personajes, todos son individuos, todos tienen, muy aparte de cómo lucen o cuál es su orientación, uno se enamora de estos personajes y eso es lo que queremos. La gente solía preguntarme por Capitán América, “¿por qué a la gente fuera de los Estados Unidos le iba a importar Capitán América?” y yo decía que les iba a importar Steve Rogers. Ese es el individuo que nos va a importar y espero que la gente vaya a entender que sí, uno apostará por estos personajes por quiénes son, por lo que hacen y cómo lo hacen, más allá de cualquier otra cosa y así debe ser en el mundo y así debe ser en nuestras películas".

¡Un capo!

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte