¿Jyn Erso es la madre de Rey?

Ni bien ha llegado a las redes el primer adelanto de Rogue One: Una Historia de Star Wars y los fans ya están especulando sobre un aspecto importante que podría unir esta historia aún más con la saga principal de Star Wars. Así es, todos de pronto parecen pensar que el personaje de Felicity Jones, Jyn Erso, es en realidad la madre biológica de Rey (Daisy Ridley).

Entre los motivos principales para pensar que esta teoría puede ser cierta, se encuentra el gran parecido físico de ambas actrices. Si Jyn Erso muere antes del Episodio IV es imposible que sea la madre de Rey. En el Episodio VII, Rey es una adolescente treinta años después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y Erso parece una veinteañera en el primer adelanto de Rogue One. Haciendo las matemáticas, si fuera la madre de Rey, Erso habría estado entre sus 40 y 50's para poder ser la madre de nuestra protagonista, no imposible pero no muy probable.

Colin Trevorrow, director del Episodio IX, dijo que el origen de Rey tendrá un significado mayor en el contexto de las películas de Star Wars y que incluiría a los spinoffs:

"He visto todas las teorías. Lo que sé es que nos aseguraremos de la respuesta sea profundamente satisfactoria, porque el personaje de Rey es importante en este universo, no solo en el contexto de El Despertar de la Fuerza, sino en la galaxia entera. Y ella lo merece".

¿Rey será la hija de Han y Leia, o sea, la hermana de Kylo? ¿O acaso será la hija de Luke con Erso? Cuéntanos qué te parece esta teoría.

También podría gustarte