‘Jurassic World: El Reino Caído’ domina la taquilla en China

Por: Daniela C.

El viernes 22 de junio llega a salas norteamericanas Jurassic World: El Reino Caído, la esperada secuela de la taquillera Jurassic World del 2015. Si bien la tendremos un día antes por aquí, en varias partes del mundo la película ya se estrenó y a la fecha ha recaudado un total de $484 millones.

Sin embargo, de aquellos enormes $484 millones, $112 millones provienen únicamente de China y se convierte así en la cuarta película hecha en Hollywood más taquillera de la historia en este territorio. En yuanes, Jurassic World: El Reino Caído ha recaudado RMB 715 millones, y se posiciona detrás de Transformers: El Último Caballero (RMB 795), Avengers: Infinity War (RMB 1 200 millones) y el récord de récords Rápidos y Furiosos 8 (RMB 1300  millones). 

Vale decir que con su debut, logró obtener $35 millones y casi iguala a la recaudación total de Star Wars: Los Últimos Jedi en todo su tiempo en la cartelera China.

Otros territorios sumamente importantes para Jurassic World: El Reino Caído a la fecha han sido Corea del Sur con $32.5 millones, Reino Unido con $14 millones, Alemania con $11 millones, Taiwán e India con $10 millones. 

Aún falta que llegue por esta parte del mundo (incluido Brasil, Argentina y Colombia), Australia, Canadá, México, su país de origen, los Estados Unidos y finalmente, el último territorio en las fechas de estreno: Japón.

No te pierdas este sábado en Cinescape que tenemos entrevistas a sus protagonistas: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y a su director, Juan Antonio Bayona.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte