Jurassic World: el guion original contaba con una Claire malvada

Por: Daniela C.

Gran parte del éxito de 'Jurassic World' tiene que ver con la divertida química entre lo personaje de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard quienes interpretan a Owen Grady y Claire Dearing respectivamente. Sin embargo, la idea en un inicio distaba bastante con lo que hemos visto en pantalla.

Colin Trevorrow, director de Jurassic World y productor de la franquicia, habló sobre los planes iniciales para el regreso de la franquicia, entre ellos, contar con una Claire "malvada". El guion inicial estuvo a cargo de Rick Jaffa y Amanda Silver:

"Solo leí el guion de Rick y Amanda una vez. Así que no recuerdo todos los detalles. El personaje principal era un tío llamado Vance, quien después se convirtió en el Owen de nuestra historia. La película empezaba con Vance saltando desde un helicóptero con un equipo de velociraptores durante un asalto militar en las instalaciones de un narcotraficante en Colombia. Era una hsitoria diferente. Había un personaje que tenía una o dos escenas, la directora del parque. Creo que su nombre era Whitney. Era la antagonista del héroe, todo con trámites burocráticos" – dice Trevorrow para Network Magazine explica.

Trevorrow se dio cuenta que el personaje de Claire tenía mucho más para ofrecer por lo que decidió cambiar su enfoque y desarrollar a la Claire que todos conocemos:

 "Recuerdo leer una escena y sentir que este personaje era el que más capacidad tenía para evolucionar de todos los que había leído. No se sorprendía por los dinosaurios, los veía como una forma de hacer negocios.  Tener un personaje que había perdido su moral y traerle de vuelta al mundo y respetar esas criaturas era un viaje de verdad. Pensamos que su amor por los dinosaurios le habría conducido a este trabajo y que solo tenía que encontrar eso de nuevo"

Al final el tiempo le dio la razón y es uno de los queridos personajes de esta nueva trilogía, que culminará con broche de oro en el 2021.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte