‘Jurassic World 2’ sigue en la cima de la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Los datos de la taquilla norteamericana ya están aquí y como estaba previsto, Jurassic World: El Reino Caído volvió a dominarla. La película de Juan Antonio Bayona se mantuvo en el primer lugar a pesar de contar con 3 estrenos en el top 10, y fue la favorita de los cinemeros norteamericanos con $60 millones recaudados aunque cae casi en 60% respecto a la semana anterior.

A la fecha, Jurassic World: El Reino Caído ya va recaudando $264.7 millones en los Estados Unidos pero su cifra global asciende a $935 millones. Tomemos en cuenta que la entrega anterior logró recaudar $1671 millones así que aún le queda mucha tela por cortar si esta secuela quiere igualarla, aunque al ritmo que va se ve complicado.

Los Increíbles 2 por su parte, se quedó en el segundo lugar con $45.5 millones en la taquilla pero solo con una disminución del 42.2% en su recaudación respecto a la semana anterior. La película amasa unos enormes $438 millones solo en los Estados Unidos y en todo el mundo alcanza los $648 millones. 

En la tercera posición finalmente tenemos un estreno. Se trata de Sicario: Día del Soldado que debuta con $19 millones. La cinta que trae de regreso a Josh Brolin y Benicio del Toro tuvo un debut sólido y superó las cifras del debut de la primera entrga ($12 millones). No obstante, tanto crítica como audiencia han preferido la primera entrega de acuerdo a las cifras de Rotten Tomatoes. Por aquí ya se encuentra en cartelera.

El cuarto lugar es para la comedia Uncle Drew que logró sumar $15.5 millones y se queda a menos de $4 millones de igualar su inversión. 

Finalmente, el drama hindú Sanju logró colarse en el Top 10 con $2.5 millones recaudados. La película no logró obtener la bendición de la crítica pero a los cinemeros simplemente les ha encantado y si bien solo suma $2.5 millones en los Estados Unidos, en todo el mundo se acerca a los $26 millones.

Chequea a continuación los datos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte