‘Joker’ vuelve a la polémica por incluir música de un abusador de menores

Las primeras críticas del Festival de Cine de Venecia de este año confirmaron las sospechas de que Guasón será una de las películas más controversiales y polémicas del año.

Una nueva queja involucra a una canción presente en el soundtrack de la cinta. Se trata de “Rock and Roll Part 2" de Gary Glitter, que suena cuando Joaquin Phoenix está bailando en los escalones cerca de su casa con su traje de Joker completo, una imagen que se ve en el último póster de la película y es una de las muchas secuencias de baile a lo largo de la película.

Glitter, famoso músico inglés de rock glam, gozó de suma popularidad durante los años setenta y noventa, logró convertirse en uno de los artistas más vendidos de su tiempo y fue capaz de mantenerse en la lista de singles de Reino Unido durante al menos tres años. Sin embargo, fue acusado de descargar pornografía infantil en 1999. En 2006, fue declarado culpable de actos obscenos con menores en Vietnam. En 2015, fue declarado culpable de violación, intento de violación y agresión indecente y sentenciado a 16 años de prisión. Tiene 75 años.

Muchos fanáticos han estado preocupados por la película y temen que, incluso teniendo claro que su protagonista es un villano, podría hacerlo demasiado comprensivo y terminar celebrado por hombres igualmente inestables en la vida real.

¿Es adecuado que Guasón utilice la música de un criminal real para armonizar la historia de un criminal ficticio que podría inspirar a muchos otros a cometer lo indeseable? 

 

También podría gustarte