‘Jojo Rabbit’: Taika Waititi prohibió el uso de celulares durante el rodaje

Una de las candidatas a llevarse el Oscar a Mejor Película, Jojo Rabbit, tuvo una regla durante el rodaje que impuso su director, Taika Waititi: nada de celulares en el set.

La idea no era que se filtrasen imágenes de la filmación de la película, según afirmó Waititi, sino promover un ambiente creativo y de concentración sin distracciones.

El director de fotografía, Mihai Malaimare recordó lo siguiente:

"Taika era lo que me imaginaba. Es divertido y serio al mismo tiempo, pero tenía una única regla que era que los teléfonos móviles no estaban permitidos en el set. Hay muchos momentos, especialmente con el equipo técnico, en los que la gente tiene que esperar, pero sin teléfonos se crea un ambiente de más calma y concentración, especialmente para los actores. Por eso es por lo que los prohibió. Es difícil ensayar si alguien está riéndose con su teléfono o escuchando música".

Jojo Rabbit sigue a un solitario chico alemán perteneciente a las juventudes hitlerianas. Hijo de Rosie, madre soltera, y con Hitler como su amigo imaginario; su mundo cambiará completamente cuando descubra que Rosie ha escondido a una judía en su casa. 

¿Qué te parece la regla del director?

 

También podría gustarte