John Williams empieza a despedirse de Star Wars

Por: Daniela C.

¿Qué sería de Star Wars sin su gran banda sonora? Canciones icónicas como el tema principal, La Marcha Imperial o el Duelo de los Destinos (Darth Maul) son solo algunos ejemplos de lo importante que ha sido John Williams dentro de esta saga, quien además nos ha acompañado hasta la fecha.

No obstante, John Williams no se va a quedar para siempre en aquella Galaxia muy muy lejana. El compositor ha anunciado recientemente que dejará de hacer música para Star Wars con el Episodio IX, el próximo que viene:

"Sabemos que J.J. Abrams está trabajando [en Star Wars: Episodio IX] en este momento, por lo que es probable que intervenga la cinta el próximo año. Estoy ansioso por eso. Esto completará una serie de nueve y eso será suficiente para mí" – dijo Williams a la estación de radio KUSC.

Con esa película se cierra la nueva trilogía pero además hay otros proyectos relacionados a la saga. Por un lado tenemos los spin-offs (él trabajó en Rogue One pero no en el de Han Solo) y por otro hay planes de expandir aún más la saga principal con Rian Johnson (director de Los Últimos Jedi).

Para John, la travesía se acaba con el Episodio IX y no podemos imaginar a nadie mejor que él para esta labor. Quien entre en su lugar tiene la valla muy pero muy alta.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte