‘John Carter’: la película de fantasía resucita en Netflix

La película de acción y aventura, ‘John Carter’, es uno de los mayores fracasos económicos, no solo de Disney, si no de Hollywood en general, pues perdió 135 millones de dólares durante su proyección.

Sin embargo, la adaptación ha vuelto a la vida gracias a la implementación de la cinta al catálogo de Netflix. El protagonista, Taylor Kitsch, declaró a The Hollywood Reporter que sabe de los intentos fallidos de resucitarla y que se está aprovechando gratamente su lanzamiento en la plataforma.

“Creo que [John Carter] ha tenido una segunda vida desde que entró en Netflix hace no mucho. La gente me para y me pregunta por ella a menudo, especialmente en Europa”.

Los resultados de John Carter provocaron “una reacción instintiva” en la industria. Él la resume con un “veamos qué podemos hacer para enterrar esta película y a todos los que participaron en ella”.

“Con el tiempo, creo que te paras a recobrar el aliento y entiendes lo que es. Supongo que la gente que la ve ahora por primera vez puede sacarle mucho más partido que quienes la vieron entonces. Siempre es halagador, y aprendí un montón en esa película. Sinceramente, no lo veo como un fracaso. Tengo grandes recuerdos de eso, y todavía hablo con un grupo del elenco. Es lo que es, ¿verdad?”, concluye.

Más allá de sus defectos o de haber sido un fracaso en su tiempo, John Carter es una película defendible por su calidad visual. ¿La viste?