Joel Schumacher se disculpa por Batman y Robin 20 años después

Por: Nicole D.

Batman ha tenido una historia interesante en la pantalla. El personaje ha estado en películas como El Caballero de la Noche hasta Batman & Robin, la que muchos consideran es una de las peores películas de superhéroes de todos los tiempos. Ahora, el hombre responsable de ese terrible desastre, el director Joel Schumacher, se ha disculpado oficialmente por hacerlo.

En honor (¿honra la palabra correcta?) a Batman y Robin cumpliendo veinte años, Vice habló con Schumacher sobre su tiempo con la franquicia. Esto fue lo que dijo: "Mira, me disculpo, quiero disculparme con todos los aficionados que estaban decepcionados, porque creo que les debo eso".

Joel Schumacher se une ahora a George Clooney, quien interpretó a Bruce Wayne / Batman en Batman & Robin, quien también se disculpó públicamente por la película. Es una cosa interesante cuando un cineasta siente la necesidad de disculparse con los fans por su arte. El director también dijo que la película hirió gravemente su carrera. Entre los "pezones de Batman" y todos los revestimientos de Mr. Freeze, cortesía de Arnold Schwarzenegger, es difícil no entender por qué. Pero como explica Schumacher, la franquicia de Batman ha pasado por algunos cambios serios a través de los años y, cuando estaba haciendo las películas, la audiencia estaba en algo un poco más ligero.

"Espero que ningún fanático se haya disgustado de Batman al ver por primera vez mi película. Cuando se me acercaron por primera vez al hacer Batman Forever, le dije que era la franquicia de Tim Burton. Las personas en América se oponían a todo. Tim, que es un gran amigo mío, me rogó que tome la franquicia, por presión y porque estaba listo para irse. Lo que es interesante para mí es que si ves la versión de Tim y la mía, puedes notar cómo los espectadores eran inocentes en ese entonces, cuando exigían tener un Batman más familiar. Entonces, cuando ves la trilogía de Christopher Nolan, la última especialmente donde está lidiando con verdaderos problemas económicos y de clase, notas que la audiencia ha cambiado en el hecho de que ellos pueden aceptar y querer un tema más oscuro y oscuro".

No es por nada, pero Batman & Robin es una película muy mala. La película tuvo un mal desempeño en la taquilla, recaudando sólo $ 238 millones contra un presupuesto de producción de $ 125 millones. Además, en Rotten Tomatoes, la película tiene una mala calificación 11% de los críticos, con una puntuación de audiencia del 16%. Así que es un buen gesto para los aficionados que Joel Schumacher haga esta disculpa. Sólo los fans decidirán si aceptarlo o no.

También podría gustarte