Joaquin Phoenix habla sobre lo que será interpretar al ‘Guasón’

Por: Daniela C.

Hace un par de días se confirmó finalmente que Joaquin Phoenix interpretaría al Guasón en una película de Warner Bros. pero que estará separada del UCDC. Los rumores sobre su participación vienen de largo tiempo pero el actor ha toreado las preguntas referidas cada vez que ha tenido la oportunidad. Ahora, con todo confirmado, ya es posible que él hable con más libertad sobre su futuro trabajo.

La última vez que vimos un Guasón de antología fue con Heath Ledger y si bien no pudimos apreciar demasiado lo que hizo Jared Leto por el poco tiempo que tuvo en pantalla con 'Escuadrón Suicida', el rol de El Joker es uno que apasiona a fans (y al público en general) de DC Comics. 

Joaquin Phoenix, quien ha sido nominado 3 veces a los premios de la Academia, habló con Collider sobre lo que será interpretar a este villano y la gran responsabilidad que es (y lo mucho que le asusta):

"Invierto mucho tiempo y consideración cuando tomo decisiones. Entonces, de alguna manera, el proceso obviamente es leer un guión y conocer al cineasta y luego continuar teniendo reuniones y discusiones con Todd [Phillips], quien es muy impresionante y parece tener una comprensión muy interesante de este mundo y de lo que está tratando de decir. Entonces, trabajar con él en este proyecto en particular se siente único, es su propio mundo en algunos aspectos, y tal vez, sobre todo, me da un susto de mierda o algo por el estilo. También podría ser lo que más te asusta ".

 

El actor cuenta además que la idea de esta cinta era algo que ya venía a su mente desde hace algunos años:

"Hace tres o cuatro años, llamé a mi agente y le dije: '¿Por qué no quieren tomar uno de estos personajes y hacer una película de bajo presupuesto, un estudio de personajes, y por qué no tomar a uno de los villanos ? 'Y pensé,' No se puede hacer el Joker, porque, ya sabes, es solo que no se puede hacer ese personaje, se acaba de hacer. 'Así que estaba tratando de pensar en otros personajes, y él dijo' Arreglaré una reunión general con Warner Bros. 'Y dije:' No voy a ir, no puedo ir a una reunión general '. Así que me olvidé por completo de eso, y entonces me enteré de esta idea , Yo estaba como, 'Oh, eso es tan emocionante, ese es el tipo de experiencia que quería tener, con una película basada en un personaje de cómic.' Me sentí como si pudiera obtener algo en la pantalla ".

Tomemos en cuenta que Jared Leto sigue siendo el Joker en el UCDC y la película que está realizando Joaquin Phoenix no estará relacionada a lo que viene trabajando la casa comiquera con Warner y por el contrario, planea ser la primera de una nueva serie de películas más oscuras y de bajo presupuesto sobre personajes de su universo.

¿Será que Phoenix logrará opacar al Joker de Jared Leto?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte