Joaquin Phoenix dice que su ‘Guasón’ no fue influenciado por versiones anteriores

La carrera cinematográfica del Joker se remonta a los años sesenta, pero si crees que verás algo de Cesar Romero, Jack Nicholson y Heath Ledger en la piel de Joaquin Phoenix estás equivocado.

La última película de DC del Guasón ofrecerá su propia versión de los orígenes del Príncipe del Crimen. Por eso, su protagonista no quería copiar ninguna de las muchas versiones del personaje que le precedieron.

Hablando con Variety en el Festival de Cine de Venecia, Phoenix dijo que, eludiendo las iteraciones pasadas del supervillano, le permitió a él y al director Todd Phillips, mucha libertad para redefinir al enemigo icónico del cómic y casi crearlo de nuevo:

"No me inspiré de ninguna interpretación pasada del personaje. Simplemente se sintió como algo que fue nuestra creación de alguna manera. Lo que fue tan atractivo de este personaje para mí es que es muy difícil de definir. Realmente no quieres definirlo. Cada día parecía que estábamos descubriendo nuevos aspectos de su personaje hasta el último día".

Phoenix continuó diciendo que deseaba mantener a su Joker inidentificable y libre de una etiqueta psicológica específica, explicando así:

"También quería la libertad de crear algo que no fuera identificable. Este es un personaje ficticio. No quería que un psiquiatra pudiera identificar el tipo de persona que era.”

Está claro que la actuación de Phoenix será la versión más realista y sólida sobre el personaje que veremos en pantalla. Por ejemplo, previamente reveló que su risa se inspiró en la condición neurológica real conocida como la risa patológica, cuyas víctimas no pueden dejar de reír.

Guasón llega a los cines el 3 de octubre.

 

También podría gustarte