J.J. Abrams justifica el regreso de Palpatine en ‘Star Wars: Episodio IX’

Cuando Disney lanzó el primer avance de ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker, los fanáticos se sorprendieron al ver que el video terminó con la siniestra risa del Emperador Palpatine (Ian McDiarmid).

Después de todo, el personaje debería estar muerto teniendo en cuenta que la última trilogía tiene lugar después de "El regreso del Jedi". Aparentemente, Palpatine es asesinado en la película de 1983 después de que Darth Vader lo arroja al reactor de la Estrella de la Muerte.

La decisión de traer de vuelta a este personaje ya está generando controversia entre los fanáticos, pero el director J.J. Abrams confía en la nostalgia, pues recientemente dijo en una entrevista que no incluir a Palpatine en la película final de la saga Skywalker sería extraño desde la perspectiva de la narración:

"Bueno, cuando miras esto como nueve capítulos de una historia, quizás lo más extraño sería si Palpatine no regresara. Solo miras de qué habla, quién es, qué tan importante es, cuál es la historia, curiosamente, su ausencia por completo de la tercera trilogía sería notable. Sería muy raro".

Abrams dice que no sabía que Palpatine regresaría cuando dirigía "El despertar de la fuerza". Para él, el regreso de Palpatine está en relación con la forma en que comenzó la última trilogía de "Star Wars".

"Cuando Larry Kasdan y yo trabajamos en" El despertar de la fuerza", no lo hicimos en blanco. Observamos a propósito lo que vino antes. Elegimos contar una historia que toca cosas específicas, temas e ideas que hemos visto antes, para comenzar una nueva historia. Pero examinamos todo lo que vino antes para preguntar a dónde se siente que va esto".

El motivo del regreso de Palpatine en Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ se verá cuando la cinta llegue al cine el 19 de diciembre.

 

También podría gustarte