Jessica Chastain se arrepiente de su portada con actrices únicamente blancas

Por: Daniela C.

¿Llegaste a ver la portada de Los Ángeles Times que ha causado tanto revuelo y de la cual hablamos en nuestro titular? ¿Aún no? Aquí te la dejamos:

Todas actrices blancas y con el titular "un cambio en el enfoque". La portada no cayó en gracia para muchos pues ni bien salió se criticó justamente eso, que todas las actrices sean blancas y que parecía incluso con ironía la línea "un cambio en el enfoque". Annette Bening, Margot Robbie, Diane Kruger, Saoirse Ronan y Kate Winslet posaron sonrientes en aquel entonces, sin imaginar tal vez lo que se les venía. Por ejemplo, este tweet:

"Honestamente, Jessica Chastain, como una voz abierta a la igualdad… ¿Cómo posas para una foto como ésta y no te sientes absolutamente mortificada por la descarada exclusión? ¿Cómo es posible no entender el mensaje que envía esta foto?" 

Felizmente para todos, en esta era de redes sociales podemos tener un acercamiento real con nuestras actrices y actores favoritos así que Jessica leyó el mensaje y no dudó en contestar:

"Es triste ver que no hay WOC (women of color / mujeres de color) en esta foto de nosotras promocionando nuestras películas femeninas. La industria necesita ser más inclusiva en su narración de historias. ¿Cuáles fueron tus películas favoritas de WOC este año? A mí me encantó Salma Hayek en #beatriceAtDinner. (2do tweet) Pero es terrible que no puedas pensar tan sólo en 5 películas protagonizadas por WOC este año. ¡En 12 meses ni siquiera ha habido 5 estrenos!"

Un mea culpa necesario, al menos para una defensora de la igualdad. Esperamos verla en portadas acompañada de mayor diversidad para la próxima. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte