Jennifer Lawrence protagonizará la próxima película de Steven Spielberg

Popular por Los Juegos del Hambre pero alabada por su actuación en Los Juegos del Destino, Jennifer Lawrence oficialmente finalizó su año sabático (después de todo el trajín del 2013) y se unirá a Steven Spielberg para la adaptación de las memorias de la fotógrafa de guerra, Lynsey Addario, titulada “It’s What I Do”.

Warner Bros. y su productor Andrew Lazar obtuvieron los derechos del proyecto entre muchas otras ofertas que incluían a Working Title, quienes apostaban por Reese Witherspoon en el protagónico; también a la espera estaban Darren Aronofsky quien tenía en mente a Natalie Portman, Margot Robbie – que es actriz y productora – también estaba tras ella  y finalmente The Weinstein Company había dado su propuesta con los cineastas George Clooney y Grant Heslov.


Según se sabe, la propia Addario se reunió con los aspirantes a llevar su historia a la pantalla grande y contó sus anécdotas sobre lo que vivió en Afganistán después de los ataques del 11 de Setiembre. Ella se hizo ganadora del Premio Pullitzer en el 2009 tras retratar a las víctimas del conflicto armado, que incluía no solo a afganos sino también a aquellos que habían sufrido el régimen Talibán, a las víctimas del genocidio en Darfur y a las mujeres violadas del Congo. Su trabajo incluso la llevó a ser secuestrada por las fuerzas de Gadafi durante la guerra civil en Libia.

Por ahora no hay guionista anunciado para realizar la adaptación de sus memorias. La cinta está en desarrollo y aún no hay ninguna fecha programada para el inicio de producción pero Steven y Jennifer están asegurados. 

También podría gustarte