Jennifer Lawrence arremete contra el machismo en Hollywood

Cuando se revelaron los correos con información filtrada de Sony, Jennifer Lawrence se enteró que había recibido menos dinero por su rol en American Hustle que sus co-estrellas masculinas. Estando al tanto que no ha sido la única y que es algo frecuente en Hollywood, la actriz ha manifestado su opinión en un ensayo que ha sido publicado a través de su cuenta de Facebook en el que, entre otras cosas, se anima a hablar por primera vez de un tema un tanto espinoso para Hollywood, pero que no solo afecta a la meca del cine sino al mundo en general.

RELACIONADO:

Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada 

Estos son los actores mejor pagados del mundo 

Why Do I Make Less Than My Male Co‑Stars? (subscribe at www.lennyletter.com to read more)When Lena first brought up…

Posted by Jennifer Lawrence on Martes, 13 de octubre de 2015

“Cuando se trata del feminismo, siempre me he mantenido callada. No me gusta unirme a conversaciones que son ‘tendencia’. Soy incluso esa idiota que no hizo nada por el ice-bucket challenge – el cual salvaba vidas – porque sentí que era más una ‘tendencia’ que una causa. Debí hacer un cheque pero me olvidé, okay? No soy perfecta. Pero cuando con la conversación se dan cambios, quiero ser honesta y abierta y, cruzando los dedos, no enfadar a nadie”.

Así empieza JLaw a contar cómo es que le afectó enterarse que cobró menos dinero que Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner en la película de David O. Russell, a pesar de ser una de las estrellas más grandes de la actualidad. 

“Estaría mintiendo si no dijera que quería que me aceptaran y eso influenció en mi decisión de cerrar el contrato sin tener una verdadera pelea. No quería hacer creer que era ‘difícil’ o ‘malcriada’. En ese momento, eso parecía una gran idea hasta que vi la lista de pagos en Internet y me di cuenta que los hombres con los que trabajé no se preocuparon por ser ‘difíciles’ o ‘malcriados. Esto puede ser algo de una persona joven, puede ser algo de personalidad. ¿Existe un hábito de tratar de expresar nuestras opiniones de alguna manera que no ‘ofenda’ o ‘asuste’ a los hombres?”

Al parecer, Jennifer está dispuesta a decir lo que tiene que decir sin importar si ofende o no nadie. Al menos, esta vez lo ha hecho y así continúa con otro párrafo:

“Estoy harta de encontrar la manera ‘adorable’ de decir mi opinión y ser amable! Al diablo con eso. No creo que que haya trabajado nunca con un hombre que pasara tiempo contemplando qué ángulo usar para hacer que su voz se escuche. Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper todos pelearon y fueron exitosos en la negociación. Estoy segura que fueron feroces y muy tácticos, mientras yo estaba preocupada por no parecer malcriada y no por no obtener lo que correspondía. De nuevo, esto no tiene nada que ver con mi vagina, pero no estaba del todo equivocada cuando otro correo de Sony reveló que un productor se refirió a mí como una actriz ‘malcriada’ durante una negociación. Por alguna razón, no puedo imaginar que alguien diga algo así de un hombre”.

La publicación ha tenido miles de likes en el corto tiempo que va en la web. ¿Qué opinas sobre las palabras de Jennifer?

También podría gustarte