Jefe de Cinemark asegura que los cines no volverán a su máxima capacidad hasta el 2022

Por: Daniela C.

El presidente de la cadena de cines Cinemark, Mark Zoradi, no tiene muy buenas noticias para sus accionistas. En una conferencia telefónica con Wall Street, habló con los analistas para discutir los resultados del primer trimestre y aseguró que la época de "vacas flacas" se extendería incluso al 2021.

"La realidad es que no creo que podamos volver a tener un ritmo completo de ciclos de productos y todo lo que teníamos antes de COVID-19 hasta 2022. Eso está más relacionado con la producción que con nuestra operación porque, como los estudios han tenido que adaptarse a no poder filmar y realizar la postproducción, han tenido que cambiar sus horarios. Por lo tanto, también nos vamos a adaptar ".

Además de la COVID-19 que ha cerrado los cines en todo el mundo y que tímidamente están empezando a abrir en algunos lugares, el tema que aborda Zoradi tiene que ver con los problemas que diversas producciones de películas han enfrentado durante su producción, obligando a que posterguen sus fechas de rodaje. A pesar que el 2021 promete estar cargadito de películas, aún queda por ver cómo se irá desarrollando el panorama, pues aún no se retoman muchos de los rodajes que estaban llevándose a cabo cuando las cuarentenas se iniciaron.

Eso sí, parece que con la "nueva normalidad" será necesario que las películas que se vayan a estrenar estén más tiempo en cartelera y por lo pronto, la cadena de cines planea reabrir sus puertas el 19 de junio con 5 cines en el área de Dallas.

Y en el lado más amable de la historia, Zoradi también dijo que Cinemark tenía un saldo en efectivo de $640 millones y a pesar que cada mes que sus cines pasan cerrados le cuesta aproximadamente $45 millones, tienen suficiente dinero "hasta el 2021, incluso si nuestros teatros permanecieran cerrados".

 

TAMBIÉN CHEQUEA: