*

Javier Bardem habla del futuro del 'Dark Universe' de Universal

Salió en la foto y todo pero…

CINESCAPE 06 de marzo del 2018
Javier Bardem habla del futuro del 'Dark Universe' de Universal

Por: Daniela C.

En mayo del 2017 se anunció con bombos y platillos el inicio del 'Dark Universe', de Universal Pictures. El estudio tenía la intención de hacer un universo similar a lo que venía trabajando Marvel pero con sus propios monstruos y si bien supuestamente había arrancado ya con 'Drácula, La Leyenda Jamás Contada', le fue tan mal en la taquilla que decidieron hacer borrón y cuenta nueva y arrancar de nuevo con 'La Momia'.

Considerada por muchos como una de las peores cintas del 2017, 'La Momia' tampoco dio sus frutos con la crítica, pero eso era lo de menos: en la taquilla de los Estados Unidos solo logró recaudar $80 millones. De ahí el llamado 'Universo Oscuro' quedó en mutis y ahora es Javier Bardem, quien había fichado para interpretar a Frankenstein, quien da sus impresiones:

"El 'Dark Universe' es algo que se construyó y se vino abajo. Yo he estado como de espectador, he dicho 'uh, ¿qué ha pasado?' Me llegó la propuesta. Hubo una foto grupal. Y yo estaba encantado por el tema de… creo que tienen valor esos monstruos clásicos. Pero hay que ver cómo se hace, cómo se revalida eso. Creo que en Universal han sido conscientes de que tienen que hacer primero películas independientes, de buena calidad, donde se recoja el espíritu de esos clásicos. Se pueden modernizar más o menos, pero que esté el espíritu. Que sea consciente del valor en sí mismo de la película que sea. Y luego ya verán si quieren hacer franquicia de eso o no, o si quieren conectarlo o no. Yo sé que estoy conectado a ellos, porque saben de mi interés, pero no sé si ellos están conectados a mí. Habría que preguntarles".

Esto fue lo que comentó el actor para SensaCine como quien promueve su película Loving Pablo. Así que por ahora, todo está en un terreno incierto incluso para alguien que está involucrado en uno de los proyectos.

Sin duda Universal tiene mucho que replantear después de 'La Momia' y estamos esperando novedades sobre lo próximo a lo que le darán luz verde.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

COMENTAR
Loading...