James Gunn cuenta por qué aceptó hacer ‘Escuadrón Suicida’

Por: Daniela Chumbiray

James Gunn estuvo en el ojo de la tormeta a mediados del año pasado después de haber sido despedido por Disney. Con el director suelto en plaza y de innegable talento, fue cuestión de días para que la compañía de al lado lo contratase para moldear una de sus franquicias. De esta manera, Gunn encontró rápidamente cobijo en Warner Bros. y DC Films para realizar su propia adaptación de 'Escuadrón Suicida' aunque él cuenta que pensó que su carrera se había ido al tacho. Esto es lo que dijo:

"Los estudios, en su mayor parte, dijeron: 'Nos encantaría tenerte'. Llamaron dentro de los primeros dos días. Pero no me lo creí. Eso es lo que tengo que decir con honestidad. En cierto nivel dije: 'Bueno, tal vez tenga un futuro'. Soy una persona bastante orientada a la lógica y eso me ayudó, pero emocionalmente, no había mucho a qué aferrarse. Eso también fue bueno para mí, porque lo que tenía que hacer era dejar de hacer que mi carrera me haga sentir bien. En eso me he concentrado. Me concentré en la diversión. El Escuadrón Suicida comenzó a fluir al instante. No creo que me haya divertido tanto escribiendo un guión desde Dawn of the Dead. Así es como ha sido toda esta película".

Y lo mejor de todo, es que además de haberla pasado muy bien trabajando en esta nueva adaptación de 'Escuadrón Suicida', meses más tarde Disney lo llamó de vuelta para que esté al mando de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

Para 'Escuadrón Suicida' Gunn va a mostrarnos algunos oscuros personajes de las historietas pero también reciclará varios otros de la primera película. ¿Qué expectativas tienes para esta película?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte