James Cameron tiene un mensaje para los que se quejarán que ‘Avatar 2’ es muy larga

El cineasta anticipa que la pausa para ir al baño será necesaria porque se viene una película muy larga.

James Cameron ha tenido una extensa charla con Empire a propósito que este año tenemos el estreno de la esperada secuela de ‘Avatar‘ y el cineasta ha comentado, entre otras cosas, que debido al tiempo que le demanda la realización de estas películas, pueda que no vuelva para la cuarta o quinta entrega.

Pero así como le demanda tiempo realizarlas, también será una inversión de tiempo verlas, y al menos la secuela inmediata promete ser larguita. El director ya anticipó que ‘Avatar: El Camino del Agua‘ durará alrededor de 3 horas y si bien aún no tenemos una confirmación exacta de su duración, Cameron no quiere quejas por parte de los cinemeros:

“No quiero que nadie se queje de la duración cuando puede sentarse a ver la televisión durante ocho horas. Casi puedo escribir esta parte de la crítica. ‘La agonizantemente larga película de tres horas…‘ Es como…dame un maldito respiro. He visto a mis hijos sentarse y cascarse cinco episodios de una hora seguidos” – menciona el cineasta.

Así que sí, su siguiente película será larga pero más allá de que muchos vayan a criticarla por la duración, también se adelanta otra de las necesidades del público que acudirá a salas: ir al baño. Él postula el hecho de normalizar tener que darse una pausa para ir a miccionar si es necesario, con tal que andes de mejor humor durante la duración del largometraje:

Este es el gran cambio de paradigma social que tiene que ocurrir: está bien levantarse e ir a orinar”.

Bien sabemos que uno a veces no se quiere parar del asiento para no perderse nada importante, pero con 3 horas de duración y más aún, tras el consumo de su canchita y su gaseosón, es casi un hecho que las vejigas pedirán una pausa.

Recordemos que ‘Avatar‘ de 2009 tuvo una duración de 2 horas y 40 minutos que seguramente se te fueron volando mientras atravesábamos el mundo de Pandora, por lo que esperamos que ahora que recorremos sus profundidades nos sintamos igual de inmersos en la historia.

Avatar: El Camino del Agua‘ llega a cines el 15 de diciembre de 2022.

Avatar 2Avatar: El Camino del Aguajames cameron