James Cameron sigue destruyendo a ‘Mujer Maravilla’

Por: Nicole D.

James Cameron no dejará de criticar a Mujer Maravilla. Si bien la película ha sido elogiada no sólo como un éxito crítico y financiero, la han visto como una película innovadora para mujeres cineastas, actrices y audiencias femeninas de todas las edades; por todos excepto por Cameron. Originalmente comentó que la película era como “dar un paso atrás” para el empoderamiento femenino y el cine feminista y ahora está duplicando sus comentarios, negándose a cambiar su postura.

Básicamente, no cree que la película deba ser reconocida como “buena”, ni que se merezca el tipo de atención que ha tenido. El director habló con The Guardian sobre la película y lo calificó como un "retroceso" para las mujeres. Los comentarios han enojado a los fans e incluso provocó una larga respuesta de Patty Jenkins, quien ya firmó su contrato para regresar a Mujer Maravilla 2. Esto es lo que dijo:

"La incapacidad de James Cameron para entender lo que la Mujer Maravilla es, o representa, para las mujeres de todo el mundo no es sorprendente ya que, aunque es un gran cineasta, no es una mujer".

Cameron estará produciendo Terminator 6, mientras graba las cuatro secuelas de Avatar simultáneamente. Suena como si estuviera ocupado para seguir hablando sobre Mujer Maravilla, pero al parecer, le encanta. Reiteró que aunque la película era "buena", la representación sexualizada de Gal Gadot evita que la aventura de DC fuera "innovadora".

“Mantengo lo que dije. Quiero decir, ella fue Miss Israel, y ella llevaba una especie de vestido de corsé que realzaba su figura. Ella es absolutamente hermosa. Para mí, eso no es nada innovador. Rachel Welch hacía cosas así en los años 60. Todo esto lo comenté en el contexto de por qué Sarah Connor, que Linda creó en 1991, fue si no adelantada a su tiempo, al menos revolucionaria en ese momento. En realidad no creo que fuese adelantada a su tiempo porque todavía no estamos dando esa clase de papeles a las mujeres. Linda lucía genial. Simplemente no fue tratada como un objeto sexual. No había nada sexual sobre su personaje. Estaba loca, era complicada… No estaba allí para que gustara o dejara embobado a nadie, pero era protagonista y el público la amó al final de la película. Así que tanto como aplaudo a Patty por dirigir la película y Hollywood 'dejando' que una mujer haga una importante película, no pensé que hubiera algo innovador en Mujer Maravilla".

Él tiene ciertamente derecho a su opinión y tiene un punto, pues cree que el mayor problema con las estrellas de acción femeninas en la era cinematográfica moderna, es que todas están dirigidas a los adolescentes: "Creo que Hollywood no entiende a las mujeres en las franquicias comerciales. Con drama lo hacen bien, pero desde el momento que comienzan a hacer una gran película de acción comercial, piensan que deben atraer a jóvenes de 18 o de 14 años".

Él está produciendo Alita: Battle Angel y tiene un personaje femenino que se convierte en heroína, así que vamos a tener que esperar y ver cómo cambia sus comentarios y la forma en que ve a ‘Mujer Maravilla’.

 

También podría gustarte