James Cameron explica por qué tendremos ‘Avatar 5’

Han pasado siete años desde que James Cameron nos presentó el mágico mundo de Pandora con su blockbuster Avatar, cinta que rompió récords de taquilla recaudando un total de $2700 millones a nivel mundial.

Desde aquel entonces el cineasta ha estado ocupado trabajando en sus respectivas secuelas y si bien en un inicio iban a ser solo tres, ahora se habla que hasta Avatar 5 va a suceder. 

Durante el Comic-Con, Cameron ha explicado por qué es que el mundo de Pandora se hace más y más grande:

"La historia de Avatar originalmente iba a ser una trilogía, pero tuve que volverla a escribir y mis guionistas se excedieron un poco. Pero básicamente la primera de las secuelas se clonaron y se convirtieron en dos películas, así que ahora son cuatro películas. Y el estudio está muy feliz con ello. Ellos tienen la oportunidad de hacer más dinero así que ahí hay un factor importante".

El cineasta también reveló que está intentando arreglar su agenda para que pueda lanzar una secuela al año, empezando en el 2018 con Avatar 2, pero no sabe si será posible o no. Cameron también fue consultado sobre llevar su franquicia a la pantalla chica y esto fue lo que dijo:

"Se podría hacer con animación. Si se encuentra un estilo de animación como lo que hizo Lucas con Clone Wars, se puede hacer. Pero una que mantenga el valor de la producción. 'The Sarah Connor Chronicles' tenía buenos actores pero recortaron el valor de la producción y uno no puede hacer eso con Avatar. Un minuto de Avatar o un close-up de Jake o Neytiri es como un millón de dólares, aún si nada pasa en esa toma. Así que hagan los cálculos. No funciona para televisión".

Si bien hay que esperar aún para ver qué nos tiene preparado James Cameron con las próximas entregas de Avatar, la expectativa es grande. ¡No por nada se trata de la película más taquillera de la historia! 

También podría gustarte