James Cameron dice que ‘Mujer Maravilla’ es un paso hacia atrás

Por: Daniela C.

Mujer Maravilla sigue escalando en la  taquilla y ha roto tantos récords como paradigmas en su paso por la cartelera mundial. La película ha sido además muy bien recibida por la crítica que después de mucho "salvó" a una cinta de DC Comics otorgándole sus buenos comentarios. Mientras que todos parecíamos haber sido casi casi totalmente conquistados por Gal Gadot y Patty Jenkins, un reconocido director no está tan conforme con el éxito de Mujer Maravilla y es nada menos que James Cameron.

El cineasta ha tenido una larga conversación con The Guardian y además de hablar sobre Avatar y Terminator, también habló 

"Todo este autobombo y espaldarazos a Hollywood por Mujer Maravilla ha estado muy mal guiado. Ella es un ícono al que se ha tratado como un objeto y es más del Hollywood masculino haciendo la misma cosa! No digo que no me gustó la película pero para mi es un paso hacia atrás. Sarah Connor no fue un ícono de belleza. Ella era fuerte, tenía problemas y fue una madre terrible y se ganó el respeto de la audiencia a pulso".

Como puedes imaginarte, estas declaraciones no pasaron desapercibidas en los medios y llegaron a los oídos de la misma Patty Jenkins. ¿Se aguantó contestarle? ¡Por supuesto que no! Y esto fue lo que dijo:

"La inhabilidad de James Cameron para entender qué es Wonder Woman, o por qué lucha, para todas las mujeres alrededor del mundo no sorprende porque, a pesar de ser un gran director, no es una mujer. Las mujeres fuertes son geniales. Sus halagos a mi película Monster y nuestro retrato de una mujer fuerte pero dañada fueron apreciados. Pero si las mujeres siempre tienen que ser duras, jodidas y problemáticas para ser fuertes, y no somos libres de ser multidimensionales o de celebrar un ícono para las mujeres de todos lados porque es atractiva y amorosa, entonces no avanzamos demasiado. Creo que las mujeres pueden y deben ser TODO, tal y como lo deben ser los protagonistas masculinos. No hay una manera correcta o incorrecta de ser una mujer poderosa. Y la enorme audiencia femenina que convirtió a la película en un éxito seguramente puede elegir y juzgar a su propio ícono de progreso".

¡Wow! Verdadera manera de contestar. Ambos puntos son válidos y en cuestión de opiniones cada uno puede tener la suya pero sentimos que un poco más contundente fue Patty. ¿Qué opinas ustedes?

Y ya que hablamos de James Cameron, chequea lo que dijo sobre AVATAR:

 

También podría gustarte