James Caan, actor de ‘El Padrino’, falleció a los 82 años

James Caan, el legendario actor que ha sido parte de películas como ‘El Padrino‘, ‘Brian’s Song‘ o ‘Thief’, ha fallecido el día de ayer a los 82 años pero su muerte ha sido confirmada hace solo unas horas:

“Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio”, dice el comunicado publicado en el Twitter oficial del actor. “La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”.

La declaración terminó con la firma habitual del tweet del actor, “Fin del tweet”.

La causa de muerte aún no ha sido revelada.

“Jimmy fue uno de los mejores”, dijo hoy su representante Matt DelPiano. “No solo fue uno de los mejores actores que ha visto nuestro negocio, sino que también fue divertido, leal, afectuoso y querido. Nuestra relación siempre fue de amistad antes que de negocios. Lo extrañaré mucho y estoy orgulloso de haber trabajado con él todos estos años. Mis pensamientos y oraciones están con toda su familia durante este momento difícil”. 

Durante las seis décadas de Caan en el mundo del entretenimiento, protagonizó películas como “El Dorado”, “Brian’s Song”, “Bottle Rocket” y muchas más.

Caan, quien nació y se crió en la ciudad de Nueva York, fue una estrella de fútbol en la Universidad Estatal de Michigan antes de trasladarse a la Universidad de Hofstra, donde se interesó por la actuación y apareció en televisión en los años 60 antes de obtener su primer papel en el cine en “Irma la Dulce” de 1963. Poco después, se catapultó a la fama interpretando a Sonny Corleone en “El Padrino”, de Francis Ford Coppola, un papel que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto y un Globo de Oro en 1972.

“Jimmy fue alguien que se extendió a lo largo de mi vida más tiempo y más cerca que cualquier figura cinematográfica que haya conocido”, dijo Coppola tras su muerte. “Desde esos primeros tiempos trabajando en The Rain People, a lo largo de todos los hitos de mi vida. Sus películas y los grandes papeles que interpretó nunca serán olvidados. Viejo amigo de Sunnyside, colaborador y una de las personas más divertidas que he conocido”.

“James Caan. Lo amaba mucho. Siempre quise ser como él. Tan feliz de haberlo conocido. Nunca dejé de reír cuando estaba cerca de ese hombre. Sus películas eran lo mejor de lo mejor. Todos lo extrañaremos terriblemente. Pensando en su familia y enviando mi amor” – escribió por su parte Adam Sandler.

A Caan, quien se casó cuatro veces a lo largo de su vida, le sobreviven cinco hijos: la estrella de “Hawaii Five-0” Scott Caan, 45, James Caan, 26, Tara Caan, 57, Jacob Caan, 23 y Alexander Caan, 31.

el padrinoJames Caan