Jake Gyllenhaal revela el secreto de su entrenamiento para ‘Southpaw’

La primera foto que salió a la luz de Southpaw, cinta en la que Jake Gyllenhaal interpreta al campeón de pesos pesados Billy Hope, dejó con la boca abierta a muchos. En ella se mostraba a un Gyllenhaal muy distinto al que vimos en Primicia Mortal, pues además de un rostro golpeado, su musculatura había cambiado…y mucho.

Sin embargo, más sorpresa que aquella primera foto nos causa saber que Gyllenhaal solo añadió 5 kg a su peso corporal para el rol. 

“Estaba en un estado físico diferente” – cuenta Jake.

De hecho, la tarea de convertirse en Billy Hope empezó 5 meses antes que las cámaras empezaran a rodar, cuando el director Antoine Fuqua le ofreció el papel conociendo el compromiso de Gyllenhaal con sus roles y en especial con el aspecto físico.

“Hay un tremendo aspecto físico entre ponerte en forma y aprender a boxear, pero para mí, no puedes interpretar a un boxeador y solo verte como uno. Eso no tiene sentido. Para interpretar a un boxeador, o cualquier otro papel, tienes que creer que existes en ese mundo, o de lo contrario tu confianza en las escenas y tus interacciones con cada personaje – y en este caso en el que trabajas con luchadores reales – es una pérdida de tiempo”.

A pesar de lo que las imágenes de Southpaw – o incluso el trailer – puedan sugerir sobre el cambio físico de Jake, todo lo que él hizo fue boxear y no, como muchos imaginan, tener otro tipo de entrenamiento.

“Tuve que aprender lo mejor que pude el deporte del boxeo e ir a muchas peleas. Estar en ese mundo significa entrenar, entrenar, entrenar”.

Box is all you need.

Southpaw se estrena el 31 de Julio del 2015 en los EE.UU..

También podría gustarte