Películas


Sin embargo, más sorpresa que aquella primera foto nos causa saber que Gyllenhaal solo añadió 5 kg a su peso corporal para el rol.
"Estaba en un estado físico diferente" - cuenta Jake.
De hecho, la tarea de convertirse en Billy Hope empezó 5 meses antes que las cámaras empezaran a rodar, cuando el director Antoine Fuqua le ofreció el papel conociendo el compromiso de Gyllenhaal con sus roles y en especial con el aspecto físico.
"Hay un tremendo aspecto físico entre ponerte en forma y aprender a boxear, pero para mí, no puedes interpretar a un boxeador y solo verte como uno. Eso no tiene sentido. Para interpretar a un boxeador, o cualquier otro papel, tienes que creer que existes en ese mundo, o de lo contrario tu confianza en las escenas y tus interacciones con cada personaje - y en este caso en el que trabajas con luchadores reales - es una pérdida de tiempo".
A pesar de lo que las imágenes de Southpaw - o incluso el trailer - puedan sugerir sobre el cambio físico de Jake, todo lo que él hizo fue boxear y no, como muchos imaginan, tener otro tipo de entrenamiento.
"Tuve que aprender lo mejor que pude el deporte del boxeo e ir a muchas peleas. Estar en ese mundo significa entrenar, entrenar, entrenar".
Box is all you need.
Southpaw se estrena el 31 de Julio del 2015 en los EE.UU..



