‘It (Eso)’ se apodera por segundo fin de semana de la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

El fenómeno It (Eso) sigue a todo vapor y en su segunda semana de estreno sigue consolidándose como la película más vista en tierras norteamericanas. Con un total de $60 millones (cayendo un respetable 51.4% respecto a la semana anterior), al cinta de Andy Muschietti no solo obtiene la primera posición – desplazando así a los dos estrenos de la semana – sino que además ostenta un nuevo récord.

Con los $60 millones del fin de semana, It (Eso) acumula un total de $218 millones y con ello, rompe el récord de la película más taquillera del mes de setiembre en los Estados Unidos, ni más ni menos. Respecto a la taquilla internacional, sumando todito lo que ha recaudado It, la película se va por los $371 millones y si tomamos en cuenta que solo costó $35, parece ser la mejor inversión de Warner Bros. del año.

 

Una publicación compartida de Cinescape Oficial (@cinescape.pe) el

La segunda posición le pertenece a Asesino: Misión Venganza que ha obtenido $14.8 millones en su primer fin de semana. Este thriller lleno de acción y con Dylan O'Brien a la cabeza acompañado por Michael Keaton no convenció a la crítica pero la audiencia ha salido satisfecha de sus proyecciones. 

La que sí quedó muy mal parada este fin de semana fue ¡Madre! de Darren Aronofsky con Jennifer Lawrence y Javier Bardem como protagonistas. La cinta solo logró recaudar $7.5 millones a pesar de tener a tremendos nombres en el elenco (lo completan Michelle Pfeiffer y Ed Harris) y tras haber paseado a Jennifer por cuanto programa han podido para promocionarla.  ¡Madre! convenció mucho más a la crítica (con 69% en Rotten) que a la audiencia, quienes le otorgaron una calificación de 42%, lo cual se traduce en los pobres números que ha reportado en su país de origen. Por aquí la tendremos a partir del 21 de setiembre y a pesar que no costó particularmente demasiado, habrá que ver si termina siendo rentable para Paramount Pictures…

 

Una publicación compartida de Cinescape Oficial (@cinescape.pe) el

Te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte