‘IT (Eso)’ es la primera película de terror que pasa los $ 300 millones en los Estados Unidos

Por: Nicole D.

Exactamente un mes después de su estreno en taquilla, la amada adaptación de ‘IT (Eso)’ ya ha roto un récord que se mantuvo por 44 años, convirtiéndola en la película de terror más taquillera en la historia. Superó la marca de 232,9 millones de dólares establecida por el clásico de 1973, ‘El Exorcista’, pero ahora ha pasado otro hito, convirtiéndose en la primera película de terror en superar la suma estadounidense de 300 millones de dólares. A partir de hoy, IT ha ganado 304,9 millones de dólares en el mercado americano, y otros 298,8 millones de dólares de los mercados extranjeros, por un impresionante 603,7 millones de dólares en todo el mundo, con sólo un presupuesto de 35 millones de dólares.

Si bien todavía queda bastante tiempo antes de que la película termine su camino en cartelera, queda por ver si podrá o no superar a La Pasión de Cristo ($ 370.2 millones), Deadpool ($ 363 millones) y American Sniper (350,1 millones de dólares). The Wrap habló con el jefe de distribución de Warner Bros., Jeff Goldstein, quien confirmó sus planes de ponerlo en más cines a medida que nos acerquemos a Halloween. Esto es lo que dijo:

"La triple corona de factores nos llevó a este punto: gran marketing, gran distribución, y por supuesto, una gran película".

Entre los récords de taquilla, la película marcó el mayor primer fin de semana de apertura de una película de terror en más de 30 mercados, incluyendo el Reino Unido, Rusia, Brasil, México y Australia. La anticipación por IT (Eso)’ también se está construyendo en varios mercados donde la película aún está por estrenarse, incluyendo Alemania, Italia y Japón.

 

También podría gustarte