‘It: Capítulo 2’ estuvo a punto de dividirse en dos películas

Ayer llegó la secuela de ‘It’, el final de la saga creada por Andy Muschietti, a todos los cines. Sus primeras críticas estuvieron encantadas con la película, pero algo negativo que comentaron fue su excesiva duración de casi 3 horas.

De hecho, hace poco Barbara y Andy Muschietti, confirmaron que estuvieron a punto de partir It: Capítulo 2’ en dos películas diferentes:

"Teníamos la idea de realizar dos películas más. Luego decidimos que sólo haríamos una secuela, pero claramente había mucho material que Andy y nuestros guionistas tuvieron que adaptar".

Vale la pena resaltar que la novela de Stephen King tiene más de 900 páginas. Esto es demasiado material para resumir en dos películas, pero el director supo separar las historias y se centró en el Club de Perdedores de niños como vimos en la primera película, y su versión adulta en la recién estrenada cinta.

"El desafío era envolver este gran trabajo y traducirlo al lenguaje cinematográfico. Así que la historia es más ágil, más estricta. Giramos los tornillos en torno a la tensión para mantener al público al límite de su asiento todo el tiempo. Y todo es más consecuente. En el libro, es más flojo".

¿Te hubiese gustado ver otra película más?

*DATO CURIOSO: Las dos películas juntas suman un total de unas 5 horas, una cantidad pequeña si tenemos en cuenta el volumen de la novela. 

 

También podría gustarte