Isla Bonita: ¿Qué lugares de la selva peruana aparecen en la película?

El día de hoy se estrenó una nueva comedia nacional ambientada en la selva loretana.

El día de hoy, una nueva comedia nacional ha llegado a la pantalla grande. Se trata de ‘Isla Bonita’, la nueva película de la exitosa directora Ani Alva Helfer, quien este año ya conquistó (y Netflix) los cines con su ‘Soltera, Casada, Viuda, Divorciada’ y que ahora nos llevará hasta la selva de la capital de Loreto.

En esta oportunidad, ella ha reunido al elenco conformado por Patricia Barreto, Saskia Bernaola y Emilia Drago quienes serán Andrea, Esperanza y Roxana, tres personajes que no están en su mejor momento. Así, ellas emprenderán un viaje hacia la bella ciudad de Iquitos, donde en medio de hermosos paisajes, mucha diversión y personas nuevas sacarán conclusiones y decidirán si es momento de ponerle punto final a esa rutina que no las deja ser felices.

Si es que ya viste la película para cuando leas esta nota o simplemente te ha llamado mucho la atención desde los adelantos los bellos paisajes de ‘Isla Bonita’ te contamos qué lugares aparecen en este divertido largometraje nacional.

Playas de Nanay

Tal vez uno de los lugares que más te llamó la atención desde el tráiler. ¿Hay playas en la selva? ¡Claro que sí! Y se trata de playas de arena blanca y muy fina.  La playa aparece por temporadas (cuando el caudal del río baja en época de verano) especialmente entre julio y septiembre y son perfectas para aplacar el calor sofocante. Entre las playas más populares se encuentran Santa Rita, Tipishca, Muyuna, Zorritos y la de la laguna de Quistococha.

Comunidad Bora

Otro lugar visitado por nuestras protagonistas en la película es la comunidad de los Boras, aunque así como los Boras, también hay muchas otras comunidades dispuestas a recibir las visitas de los turistas.

Durante tu visita, ellos podrán pintar tu rostro con tintes naturales, realizarán un baile típico en el que podrás participar y posteriormente podrás comprar artesanías hechas por ellos mismos.

Mariposario y Centro de Rescate Pilpintuwasi

Si de fauna se trata, un punto infaltable es el Mariposario de Pilpintuwasi, que a su vez también es un centro de rescate. Esta organización sin fines de lucro se encuentra a 20 minutos en bote de la ciudad de Iquitos desde el Puerto Nanay, en la comunidad Padre Cocha y cuentan con 20 especies de animales, como jaguares, ocelotes, un tapir, loros, un tucán, monos y mariposas.

Amazon Forever Biopark

¿Con ganas de aventura? ¡Entonces una visita en balsa por el río es lo tuyo! Y si te llamó la atención ver cómo Patricia y Saskia navegaban por el río en estas balsitas te contamos que se encuentran en Amazon Forever Biopark, un área privada de conservación que promueve el contacto con la naturaleza de manera didáctica y divertida.

Además de pasear por el río, cuenta con un bosque lleno de esculturas en madera, un circuito botánico y un acuario donde podrás ver la majestuosidad del Paiche, especie de pez de gran tamaño que habita en los ríos amazónicos.

Cruceros Amazónicos

Pero si una balsa es muy poco para ti, siempre estará un viaje a lo grande y ¡en un crucero! Así es, también hay cruceros en nuestra selva peruana que te llevarán por un recorrido a través de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Ceiba Tops Lodge

Finalmente, si lo que te llamó la atención fue este paraíso en la selva y quieres saber de cuál se trata pues te contamos que es el Ceiba Tops Lodge, ubicado a 40 km de Iquitos. Puedes disfrutar de sus instalaciones separando desde 1 a más noches.

También podría gustarte