Isabela Moner aprendió quechua para su papel de ‘Dora la exploradora’

La joven actriz y cantante, Isabela Moner está usando su papel protagónico en 'Dora la exploradora' como una oportunidad para conectarse más con su ascendencia peruana.

Para el papel, Moner dice que aprendió quechua, la lengua indígena que se habla en los Andes peruanos y en las tierras altas de América del Sur desde los años 1500.

Mientras promocionaba el lanzamiento en DVD de su película, Instant Family, reveló estar emocionada por Dora:

"¡La comunidad peruana va a explotar! Las aventuras de Dora llevarán al público a Machu Picchu, donde explorarán la cultura inca. Tenía que aprender quechua para hablarlo en la película porque Dora es muy culta y sabe todo sobre todo. Entre escenas, llamaba a mi tía abuela en Perú para preguntarle sobre ciertas frases y cómo decirlas en quechua. Todavía estoy tratando de comprender el hecho de que Perú finalmente está siendo representado en gran medida en Hollywood porque nunca lo ha hecho antes. Esto va a ser enorme en todos los sentidos de la palabra.”

Además, comentó que está intentando tener una premiere en nuestro país:

“He estado tratando de hablar con el director acerca de tener un estreno allí porque me parece apropiado. Si no, simplemente iré allí cuando se estrene para poder hacer una gran celebración porque es una gran celebración ".

Para la actriz, era importante que la película contara con actores latinos y que sus personajes no fueran estereotipos. Ella da crédito a su director británico por hacer que esto suceda al fomentar el diálogo abierto durante todo el rodaje en Australia.

“Estoy tan emocionada de que la gente vea la película porque realmente me encantó interpretar a un personaje latino tan popular. Estoy especialmente orgullosa de que ella no sea un estereotipo, nuestro director nos alentó a darle su opinión. ¡También tenemos un elenco latino! Tenemos a Eva Longoria, Michael Peña y Eugenio Derbez, quien interpreta a mi mano derecha en la película. ¡Será increíble!”.

'Dora la exploradora' se estrena el 1 de agosto.

 

También podría gustarte